Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu aterrizó en Rusia, negó informe de espionaje en EE.UU. y dijo que Israel intensificará los ataques contra Irán

Un artículo publicado el jueves alegó que hubo una operación masiva de inteligencia israelí en los EE.UU. y que usó dispositivos de vigilancia conocidos como “StingRays” para interceptar las comunicaciones de los teléfonos celulares.

El primer ministro respondió: “No hay una pizca de verdad en la afirmación de que Israel instaló dispositivos de escucha en los Estados Unidos. Es simplemente una mentira absoluta”.

Por otro lado Netanyahu le dijo al ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, que Israel está intensificando los ataques contra las fuerzas respaldadas por Irán.

“Israel ha incrementado sus actividades recientemente porque Irán ha aumentado sus intentos de atacar a Israel desde territorio sirio, por lo que es necesario intensificar nuestra cooperación de defensa”, dijo Netanyahu.

En declaraciones a la televisión RBK de Rusia, Netanyahu afirmó que su estrecha relación con Putin es clave para que Israel tenga el respaldo de Rusia para su campaña aérea contra Irán.

“Esta coordinación -entre los ejércitos de los dos países- se ha hecho posible solo porque el presidente Putin y yo nos respetamos mutuamente. Hablamos como compañeros, abiertamente y sin una pizca de desdén. Hablamos con franqueza, llamando a las cosas por su nombre”, expresó el primer ministro israelí.

Con información de Times Of Israel y Algemeiner

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni