Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se abre una grieta en el gabinete de Benjamin Netanyahu por Cisjordania

Netanyahu habló con el jefe de gabinete de las Fuerzas de Defensa de Israel y el jefe de Shin Bet en una conferencia telefónica en la que lo criticaron por querer anunciar la anexión inmediata de Judea y Samaria, según un informe.

La conversación implicó un difícil intercambio entre el primer ministro y los funcionarios de seguridad sobre su próximo anuncio.

El anuncio de Netanyahu se retrasó más de una hora debido a la conversación.

Según algunas fuentes, Netanyahu les habló de su intención de anunciar la anexión inmediata de Cisjordania, pero cambió su posición debido a las duras críticas de varios jefes de las ramas de seguridad, así como a las opiniones legales que abordaron las posibles dificultades relacionadas con dicha anexión como esta. Netanyahu había llamado a los funcionarios de seguridad poco tiempo antes de que pronunciara su discurso.

Las conversaciones, según los informes, involucraron a personas que alzaron sus voces en numerosas ocasiones, generalmente enfatizando el lado de Netanyahu. Se dijo que los funcionarios de seguridad que hablaron con él no escatimaron palabras y usaron un lenguaje particularmente agudo.

Con información de Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN