-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Netanyahu insinúa que Israel está detrás de los ataques contra Irak

“Irán no tiene inmunidad, en ningún lado”, dijo a los periodistas durante una sesión informativa en su hotel de Kiev, respondiendo a una pregunta sobre varios ataques recientes contra instalaciones militares en Irak, que se atribuyen a Israel.

Los iraníes continúan amenazando a Israel con la aniquilación y están construyendo bases militares en todo el Medio Oriente con la intención de llevar a cabo ese objetivo, dijo Netanyahu, culpando al acuerdo nuclear de 2015 por la creciente agresión de Irán. “Actuaremos, y actualmente actuamos, contra ellos, donde sea necesario”, declaró.

La semana pasada, un ex viceprimer ministro iraquí indicó que Israel fue responsable de una explosión masiva en un depósito de armas controlado por una milicia chiíta respaldada por Irán en Bagdad.

“Creemos que son armas que teníamos para un estado vecino y fueron atacadas por un estado colonial opresivo sobre la base de un acto traidor iraquí”, escribió el ex viceprimer ministro Baha al-Araji en Twitter.

Según informes extranjeros, Israel ha sido cada vez más activo en la realización de ataques aéreos contra las milicias respaldadas por Irán en Irak, cambiando su enfoque después de años de redadas reportadas destinadas a evitar que Teherán se establezca en Siria.

Las autoridades israelíes han identificado a Irak como una base de operaciones cada vez mayor para los esfuerzos respaldados por Irán contra el estado judío. Pero los funcionarios israelíes hasta ahora no han confirmado ni negado la responsabilidad de los ataques.

Helueni