Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Grave denuncia contra un médico ligado a instituciones judías

Darío Schvartz, Leandro Koch y Malena Filmus, presentaron el pasado viernes 14 de diciembre, una denuncia en contra del médico pediátra Alberto Cirulnik, en la cual indican específicamente que el Doctor en cuestión abusó de ellos en distintos momentos de su escolaridad y en distintas instituciones comunitarias donde se desempeñaba entre los períodos 1996-2006.

En la denuncia, se indica que el doctor les hacía consultas de índole sexual cuando los jóvenes se encontraban en una edad de pleno desarrollo de su cuerpo y en algunos casos, convencía a ellos de practicar actos sexuales insinuando que “eso hacían los adultos”.

online pharmacy https://gaetzpharmacy.com/fluoxetine.html no prescription

Tras la denuncia presentada, la justicia dictaminó la investigación del caso por “prima facie” (es decir, en primera instancia) enmarcada en los artículos 119 y 125 del Código Penal, como delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

A su vez, se solicitaron a las distintas instituciones implicadas, toda la documentación correspondiente para poder actuar acorde a la ley, como así también, tras las declaraciones espontáneas de las víctimas, el Dr. Cirulnik será citado a indagatoria y posee un pedido de captura por una latente posibilidad de fuga y entorpecimiento del actual proceso.

En un momento donde las víctimas de abuso comienzan a atreverse a hablar y exponer estos hechos, nos es extraño que dentro de los marcos comunitarios se den situaciones similares al del resto de la sociedad.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN