Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Con vistas a Israel desde la frontera con el Líbano, el canciller iraní dice que el ‘colapso sionista’ está cerca

Radio Jai -Con vistas a Israel desde la frontera con el Líbano, el canciller iraní dice que el 'colapso sionista' está cerca

En una gira por Maroun al-Ras, Hossein Amir-Abdollahian dice que la ‘resistencia’ en el Líbano está en mejores condiciones que nunca y que ‘los sionistas solo entienden la fuerza’.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán recorrió la frontera del Líbano con Israel el viernes durante una visita a la nación árabe, y fue documentado mirando al estado judío que su régimen considera un archienemigo.

Hossein Amir-Abdollahian realizó la gira con varios parlamentarios libaneses y miembros del grupo terrorista Hezbolá respaldado por Irán, después de reunirse con el jefe de Hezbolá, Hassan Nasrallah.

Amir-Abdollahian dijo que Nasrallah le aseguró que “la resistencia libanesa y palestina [a Israel] está en su mejor condición”, según informes de los medios iraníes.

Dijo que los dos también discutieron el reciente acuerdo entre Irán y Arabia Saudita para restablecer las relaciones diplomáticas y su efecto en la región.

En el mirador hacia Israel desde la ciudad de Maroun al-Ras, Amir-Abdollahian dijo que “los desarrollos positivos en la región conducirán al colapso de la entidad sionista”, y agregó que “los sionistas solo entienden la fuerza”.

El ministro dijo que Irán continúa “apoyando la resistencia frente al enemigo sionista” y respaldará a Líbano “incluso en días difíciles”. También plantó un árbol en la zona.

La visita del diplomático iraní podría verse como una especie de respuesta al viaje del ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen, a Turkmenistán la semana pasada, donde abrió una embajada a solo unas millas de la frontera con Irán.

El jueves, en una visita a Beirut, Amir-Abdollahian instó al gobierno allí a superar el estancamiento político y elegir un presidente.

“Apoyaremos cualquier elección y acuerdo alcanzado entre todas las partes libanesas… y llamamos a otras partes extranjeras a respetar la elección de los libaneses sin interferir en los asuntos del país”, añadió.

Líbano, en medio de una aplastante crisis económica, ha estado sin presidente durante casi seis meses en medio de un punto muerto entre barones políticos atrincherados.

Un gabinete interino con poderes limitados ha estado al mando desde mayo del año pasado después de que las encuestas legislativas dieron a ningún lado una clara mayoría.

El chiíta Hezbolá, que tiene una gran influencia sobre la vida política en el Líbano, ha respaldado al prosirio Sleiman Frangieh para la presidencia.

Antes de ese respaldo, Hezbollah y sus aliados habían estropeado sus votos durante 11 intentos fallidos en el parlamento para elegir un sucesor del presidente Michel Aoun, y algunos legisladores acusaron al grupo de obstruir la votación.

“Los funcionarios libaneses y todos los partidos políticos y partes del país tienen la capacidad y la competencia para llegar a un consenso sobre la elección del presidente”, dijo Amir-Abdollahian, en su segunda visita a Beirut este año.

Países como Francia, Estados Unidos y Arabia Saudita realizan consultas periódicas sobre el Líbano. Sus representantes se reunieron en febrero en París para discutir la crisis, sin lograr avances tangibles.

El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, ha advertido que el próximo presidente no puede estar cerca de Washington, al que ha acusado de “intervenir” en el Líbano.

Frangieh es amigo personal del presidente sirio Bashar Assad y durante mucho tiempo ha sido considerado entre las opciones preferidas de Hezbolá para presidente.

Antes de que Aoun, respaldado por Hezbolá, fuera elegido presidente en 2016, el grupo chiíta había adoptado tácticas de soborno similares, lo que contribuyó a una vacante que duró más de dos años.

El principal diplomático de Irán dijo que él y su homólogo libanés, Abdallah Bou Habib, discutieron la “cooperación integral entre Irán y el Líbano” y la disposición de Irán “para fortalecer aún más los lazos en la economía, el comercio, el turismo, la ciencia, la tecnología y otros campos”.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN