-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" La historia es solo gente nueva que comete viejos errores "   Sigmund Freud

Se reveló la identidad de los atacantes y víctimas del atentado en Jersey City

Se dieron a conocer las identidades de las víctimas del tiroteo de Jersey City, en el cual dos hombres armados con rifles ingresaron a una tienda kosher abriendo fuego contra todas las personas que se encontraron dentro.

Leah Minda Ferencz, de 33 años de edad, se encontraba atendiendo el supermercado que administraba junto a su marido Moshe, quien en ese momento no se encontraba en el lugar. Su muerte conmovió a la comunidad jasídica zonal, la cual ademas lamentó la muerte de Moshe Deutsch, un estudiante de Estudios Rabínicos de 24 años de edad, quien se encontraba dentro de la tienda.

El rabino Baruj Zeilicovich, de la comunidad de Nueva Jersey, detalló que la organización israelita hebrea negra no fue a matar a cualquier blanco, fueron a matarlos por ser judíos. Quienes representan para ellos una especie de poder de represor, que en su mente justificaría un acto como este.

La tercer victima del ataque fue el detective Joseph Seals, quien formaba parte de un programa estatal para confiscar armas ilegales- Seals fue asesinado cuando se acercó a dos sospechosos que se encontraban a bordo de una camioneta sospechosa de estar vinculada con un homicidio reciente.

Las víctimas del atentado de Jersey

La pareja de tiradores realizó un ataque planificado y con objetivos deliberados, habiendo pasado cerca de varias personas mientras sostenían sus rifles, pero sin emitir disparo hasta llegar a la tienda. Una vez allí abrieron fuego a mansalva.

La policía identificó a uno de los sospechosos muertos en un tiroteo en un mercado kosher en Jersey City como David Anderson , quien presuntamente fue miembro de los israelitas hebreos negros.

Los israelitas hebreos negros pueden referirse ampliamente a las personas de ascendencia africana que afirman ser descendientes de los israelitas bíblicos y practican ciertos rituales judíos. El movimiento surgió de una corriente de nacionalismo negro de finales del siglo XIX que afirmaba que los afroamericanos eran los verdaderos descendientes de los antiguos hebreos.

Miembros de los israelitas hebreos negros caminan desde el Capitolio en Washington, DC, el 13 de noviembre de 2018

Este movimiento es considerado por algunos una rama racista y fue catalogada por diferentes organizaciones como un ‘grupo de odio’, con varias facciones antisemitas que se autodenominan ‘el verdadero pueblo hebreo’.

El extremismo negro, manifestado a través de grupos como los israelitas hebreos negros, se está alimentando del aumento del extremismo nacionalista blanco y está atrayendo reclutas. Tom Metzger, un líder supremacista blanco, una vez llamó al movimiento “los homólogos negros de nosotros”.

Francine Graham utilizó una identidad anónima en Internet por la cual expresó comentarios en contra la policía en varias redes sociales oscuras y páginas de videos en línea, glorificó a un asesino de policías, desató el vitriolo antisemita y anticristiano y llamó a los judíos no negros “impostores”, según informaron fuentes policiales.

Junto con armas y municiones, la policía encontró en el vehículo de Graham y Anderson una bomba de tubo, junto con una “nota de estilo manifiesto” de la cual no se pudo obtener mucha información por el divague de ideas encontrado en ella.

“La comunidad judía en los Estados Unidos esta organizada . No hay ninguna sinagoga que no haya tomado ninguna medida de seguridad para poder entrar a su edificio, muchas tambien funcionan como guarderías”, comentó el rabino Baruj Zeilicovich.

Reproducción autorizada por Radio Jai.

Mostrar más