Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atentado contra la AMIA, el Juez Rafecas ordenó la detención de cuatro libaneses

Radio Jai

A solicitud del fiscal de la UFI-AMIA, Sebastián Basso, el juez Daniel Rafecas, solicitó la captura nacional e internacional de los libaneses Hussein Mounir Mouzannar, Alí Hussein Abdallah, Abdallah Salman y Farouk Abdul Hay Omairi y Abdallah Salman (alias) José El Reda. Los tres primeros se residirían en la zona de la triple frontera y El Reda responsabilizado por la voladura de la embajada de Israel en 1992 en el Líbano. 

Los mencionados son considerados por el fiscal miembros de Hezboláh, el brazo de Irán que perpetró los atentados terroristas en suelo argentino.

El próximo 18 de julio se cumplirán 29 años del atentado terrorista contra la Mutual Judía en Argentina, que dejará 85 víctimas fatales y cientos de heridos.

La causa ha sido tipificada a partir de una resolución del año 2006 como Crimen de Lesa Humanidad por lo cual no prescribe en el tiempo. Se espera que las fuerzas policiales de Paraguay y Brasil en la Triple frontera realicen las detenciones de los sindicados por la justicia Argentina para que comparezcan ante la misma.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN