Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Graves denuncias de la letrada de DAIA sobre la investigación del caso del avión venezolano-iraní

Radio Jai dialogó con la abogada Marta Nercellas, patrocinante por DAIA en el caso del avión iraní-venezolano y miembros de su tripulación retenidos en la república Argentina denunció con contundencia la gravedad y algunas  irregularidades en la investigación y como el ejecutivo no ha brindado las herramientas para profundizar la investigación de este hecho que hace a la seguridad nacional y regional.

“Si no los tratan como corresponde vamos allá y los matamos a todos, vamos a hacer un genocidio” ha aparecido en un diálogo entre un tripulante y un iraní.

“Nosotros hace muchos días estamos al tanto de estos mensajes. Cuando la traductora llegó a esta frase y nosotros la leímos, creímos que no era conveniente publicarlas para evitar temores innecesarios y esta fue una de las razones por las cuales insistíamos en profundizar la investigación, en medidas de prueba y contestábamos en forma esquiva cuando se nos preguntaba por que siguen insistiendo con el avión y con los tripulantes, qué delitos le imputan e impiden salir de nuestro país”. A su vez, la letrada agregó: “Es una acusación de que teníamos retenidas a personas y a un avión sin tener ningún hecho concreto para imputarle”.

Finalmente, la abogada Nercellas concluyó: “No se que hará el poder ejecutivo. Yo si sé que la DAIA desde el inicio intentó todos los medios y realizó una tarea fuera de nuestras posibilidades de infraestructura para tratar que esto se investigue, y desde que conocemos esta amenaza lo hicimos con el mayor énfasis,

La letrada reflexiona sobre la actitud judicial y oficial sobre el caso. No hay jurisprudencia ni en casos menores donde se le exija a un juez dictar sentencia en 10 días cuando se encuentra en plena investigación. El gobierno no le ha provisto al juez los elementos para poder ahondar en la investigación, todavía no se ha traducido todo el material del Persa al español. No se si se trata de decidia, negligencia o complicidad. La AFI (Agencia Federal de Investigaciones) no ha aportado nada en la investigación, lo único que hizo fue denunciar a los diputados denunciantes.

 

Escuche las preocupantes manifestaciones de la Dra. Nercellas

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN