Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La AFI presentó la denuncia a funcionarios de la gestión Vidal tras conocerse un “plan para terminar con los gremios”

Si tuviera una gestapo

Cristina Caamaño, titular de la AFI presentó una denuncia contra ex funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal, ante el juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata a cargo de Ernesto Kreplak.

Se tomó conocimiento público después de la difusión de un video en el que se muestra una mesa de 15 participantes en la que el ex Ministro de Trabajo Marcelo Villegas expone un plan para terminar con los gremios. El video aparece mientras estaban realizando rutinas de limpieza de discos rígidos según detallo la portavoz presidencial.

En la reunión, que quedó grabada en filmación, participaron aparte del entonces ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, el ministro de Infraestructura Roberto Gigante, el ex subsecretario de Justicia de la provincia Adrián Grassi, el senador Juan Pablo Allan, el intendente de La Plata Julio Garro y cinco empresarios de la construcción.

Villegas dice “Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”

“El esquema es el siguiente: nosotros necesitamos preconstituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial. Esa causa judicial se impulsa desde el punto de vista de lo que es laboral o desde el punto de vista… Más que laboral, desde el punto de vista de las amenazas y todas palabrejas… Se impulsa con los testimonios de unas diez personas que nosotros ya estamos trabajando sobre ellos. Las presentaciones que ustedes nos hagan a nosotros como instituciones. Con eso, se le da volumen a una instancia judicial a partir de la cual la fiscal con todo soporte de la Procuración General tiene que instar medidas para generar más volumen y el juez aprobar esas medidas”

“Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios lo haría. Ahora: las leyes son las leyes, tengo que modificar la ley 10.430, sacarles estabilidad a los empleados públicos de la provincia, cosa que por ahí dentro de 100 años un nieto mío lo vea”.

“Hemos chequeado con la Procuración, Fiscalía, con el juez que eso va a funcionar. Fue el primer paso hace unas cuantas semanas atrás. En segundo lugar, tenemos que hacer que esas declaraciones individuales lleguen.

Si bien no se saben todos los nombres de los presntes, trascendieron el director General de Copetro Marcelo Jawoski, Fabián Cusini, constructor y organizador inmobiliario, presidente de Agrineco; Fernando Sacrachi, director de ACIP; Guillermo Moretto, presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, y hay tres personas que no han trascendido sus nombres y otras mencionadas con el nombre de pila.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN