Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estamos nuevamente con esa combinación entre Justicia Penal Federal y los servicios de inteligencia como una suerte de alianza


Luego del anuncio de que Martín Soria sería el nuevo Ministro de Justicia, Radio Jai dialogó con el constitucionalista Daniel Sabsay, acerca del trasfondo del anuncio y qué podemos esperar de su gestión. Este fue su análisis:

“Martín Soria es alguien vinculado con gente del justicialismo, gente importante de Río Negro, fue diputado nacional y jefe de la SIDE. Su padre fue gobernador, pero fue asesinado por su mujer, aunque eso es un tema absolutamente privado. Martín ha tenido zigzagueos dentro del justicialismo, en las últimas elecciones provinciales de Río Negro, él encabezó una fórmula apoyada por el kirchnerismo que se oponía a la heredera de Weretilneck”.

“Soria, como presidente de la Comisión de Justicia, se dedicó a cantar lo que le gusta a Cristina, hablando permanentemente del lawfare, vinculando a los jueces de Comodoro Py con el PRO, hablando de los medios concentrados como un enemigo de la democracia. Evidentemente hizo bien los deberes ya que sería nombrado Ministro de Justicia”.

“No va a ser un cambio tan grande, ya que Losardo fue ministra simbólica que estaba entonada por Mena, viceministro pero ministro en funciones, además del involucramiento en temas de justicia por parte de Pietragalla, De Pedro, Garrigós de Rébori y Ustarroz, y todos ellos van quedar. Cristina se dió el gusto de exigirle a su títere que se sacara de encima a su persona más leal y nombrar a quien le de la gana”.

Finalmente, concluyó: “Estamos nuevamente con esa combinación entre Justicia Penal Federal y los servicios de inteligencia como una suerte de alianza. No se puede esperar nada bueno”.

Audio completo en el link

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN