Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comienza la vacunación contra el COVID-19 en Argentina

comenzo la vacunacion en Argentina

Comenzó el plan de vacunación con las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V de origen ruso, que ingresaron al pais el 25 de diciembre. Por el momento los receptores de esta primer dosis seran los miembros del personal de salud mas expuestos al virus. Se espera que la segunda dosis llegue a mediados de Enero.

“Mi agradecimiento a todo el personal de salud; esta campaña de vacunación será una verdadera epopeya, la más grande de la historia. Vamos a tener que seguir cuidándonos mucho, hasta que la vacuna haga efecto colectivo van a pasar muchos meses. Hay que esperar al menos 21 días para la segunda dosis y hasta 60 días más tarde tiene efecto la aplicación de la segunda dosis”, dijo Ginés González García, ministro de salud de la nación.

El primer político en recibir la vacuna fue Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. “La vacunación va a ser un proceso largo, que va a comenzar priorizando a los grupos que están más expuestos al virus y a la población de riesgo. Finalmente contamos con una vacuna que nos permitirá ir generando las defensas necesarias para prevenir los contagios”, dijo en un comunicado.

La vacuna rusa fue recientemente aprobada por el ANMAT, el organismo de control de medicamentos, alimentos y tecnología medica, gracias a los informes de las pruebas obtenidas en Rusia  hasta la fase III.

Entre tanto, el gobierno sigue en complicadas negociaciones con Pfizer para traer su vacuna al país. Esta empresa prometió vacunar al pequeño grupo de argentinos que recibieron placebos durante los ensayos clínicos que se realizaron en el Hospital Militar.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN