Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Entre Pesaj y Shavuot, ¡festejamos Lag Baomer en ORT!

“Por ello es siempre muy importante recordar la frase de Rabí Akiva que dice: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’”, expresó la Coordinadora del área de Educación Judía, Yael Mitelman.

Para conocer las raíces de esta celebración en profundidad, el Rab Ionatan Sirota explicó a los alumnos que no sólo se trata de una fecha relacionada con Rabí Akiva sino también con Rabí Shimón Bar Iojai -sabio de la época de la Mishná y discípulo del primero-, ambos ejemplos de entrega y dedicación total al estudio.

A continuación -y en honor al espíritu festivo de Lag Baomer- los chicos de ORT se divirtieron, incorporando y demostrando sus conocimientos previos a través de diferentes juegos.

Con una serie de preguntas y respuestas, trivias y acertijos los estudiantes trabajaron sobre la importancia del amor al prójimo, que provienen de las enseñanzas de Rabí Akiva, y profundizaron sobre aquellos conceptos que transcienden lo que puede detectarse a simple vista, relacionados a Rabí Shimón Bar Iojai.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de algunas alumnas de la institución quienes, con alegría y mucho entusiasmo, compartieron una original coreografía de Rikudim.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN