Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ucrania frustra intento de asesinato de Zelensky por unidad especial chechena

Ucrania frustra intento de asesinato de Zelensky por unidad especial chechena

Ucrania afirmó que recibió inteligencia de agentes del FSB que “no tienen ningún deseo de participar en esta guerra sangrienta”.

Una unidad de las fuerzas especiales chechenas enviadas en una misión para asesinar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky fue “eliminada”, anunció el martes el jefe del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov, en la estación de televisión oficial del parlamento ucraniano, Rada TV .

Según Danilov, Ucrania recibió inteligencia sobre el intento de asesinato de parte de agentes del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (FSB).

“Y puedo decir que recibimos información de representantes del FSB, que hoy no tienen ningún deseo de participar en esta guerra sangrienta”, afirmó.

El diario británico The Times había informado que más de 400 mercenarios rusos operan en Kiev con órdenes del Kremlin para asesinar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

La unidad especial pertenecía a Kadyrovites, una organización paramilitar chechena que ayudó a las fuerzas rusas en su invasión de Ucrania .

Volodimyr Zelinsky
Cutrocientos mercenarios rusos infiltrados para matar a Zelinsky

“La operación especial que iba a ser llevada a cabo directamente por los kadyrovitas para eliminar a nuestro presidente la conocemos perfectamente hoy”, declaró Danilov.

Danilov continuó y agregó que la unidad se dividió en dos, con la mitad buscando refugio en la ciudad de Gostomel, cerca de la capital Kiev, donde el avión más grande del mundo, el Antonov-225 Mriya , fue destruido por ataques rusos contra el aeropuerto de Gostomel.

“Un grupo estaba cubierto en Gostomel, otro grupo está ahora, digamos, bajo presión”, dijo Danilov.

Danilov terminó afirmando que “el grupo de élite de Kadyrovites, que vino aquí específicamente para eliminar a nuestro presidente, fue destruido directamente”.

El Times afirmó que “entre 2.000 y 4.000” mercenarios de Wagner llegaron a Ucrania en enero, con diversas misiones que incluyen operaciones en Donetsk y Luhansk y una lista con 23 objetivos entre ellos el presidente Zelensky, miembros de su gabinete, el alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko y su hermano Vladimir.

Con información de Jerusalem Post y The Times

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN