Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

ISIS se adjudicó el ataque suicida en Bagdad

El grupo terrorista dice que fue responsable del ataque, el más mortífero en la ciudad durante 3 años; El presidente iraquí dice que ‘se mantendrá firme en contra de estos intentos rebeldes de desestabilizar nuestro país’

El primer atacante atrajo a una multitud en el bullicioso mercado de la plaza Tayaran de la capital diciendo que se sentía enfermo, luego detonó su cinturón de explosivos, dijo el Ministerio del Interior.

El mercado al aire libre, donde se vende ropa de segunda mano en los puestos, estaba repleto de gente después del levantamiento de casi un año de las restricciones de COVID-19 en todo el país.

Un fotógrafo de la AFP en el lugar dijo que las fuerzas de seguridad habían acordonado el área, donde la ropa empapada de sangre estaba esparcida por las calles embarradas y los paramédicos se apresuraban a llevarse a las víctimas.

El Ministerio de Salud dijo que quienes perdieron la vida habían muerto en el lugar del ataque y que la mayoría de los heridos habían sido tratados y dados de alta del hospital.

Después de la medianoche, ISIS publicó un reclamo de responsabilidad por el ataque en sus canales de propaganda en línea.

Esta violencia fue un lugar común en Bagdad durante el derramamiento de sangre sectario que siguió a la invasión liderada por Estados Unidos en 2003 y más tarde, cuando el Estado Islámico barrió gran parte de Irak y también apuntó a la capital.

Pero con la derrota territorial del grupo a finales de 2017, los atentados suicidas con bombas en la ciudad se volvieron raros. Se desmantelaron los muros de hormigón de Bagdad y se eliminaron los puestos de control en toda la ciudad.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN