Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nuevo documental destaca el “factor humano” en conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina

Una nueva película analiza en profundidad los esfuerzos para negociar a través de las experiencias personales de los funcionarios estadounidenses que mediaron en las negociaciones.

¿Listo para un documental sobre tres décadas de agonizantes arranques y arranques del proceso de paz en Oriente Medio, desde la perspectiva de los negociadores estadounidenses? Probablemente estés pensando que eso no suena muy atractivo en este momento.

Pero hay una razón por la que “The Human Factor”, del cineasta israelí Dror Moreh, escapa a lo que parecería un destino probable de ser interesante solo para los expertos en política y aquellos con un interés directo en el tema, y ​​tiene algo que ver con el título. Es una referencia a una línea de Dennis Ross, el negociador más conocido del grupo.

online pharmacy buy singulair with best prices today in the USA

“No se puede ignorar el factor humano”, dice al principio. “Alguien que tiene un toque humano trata a otra persona con respeto. Alguien que tiene un toque humano no cree que vaya a ser más listo que nadie “.

La película continúa demostrando el punto, trazando una línea delicada entre darnos los hechos necesarios y sonar como una seca lección de historia. Pero el valor está en los pequeños, y sí, los detalles humanos, como el hecho de que el líder palestino Yasser Arafat se encargó de cortarle el pollo a Ross cuando comían juntos. O la visión incongruente del séquito de Arafat viendo “Las chicas de oro” en la televisión.

online pharmacy buy zoloft with best prices today in the USA

La película está llena de esos toques humanizadores, no solo sobre Arafat sino también sobre los líderes israelíes y estadounidenses. Como Bill Clinton, representado aquí como un hombre con una misión que define su carrera para lograr un acuerdo de paz.

Una pequeña pero sorprendente anécdota: mientras el escándalo de Monica Lewinsky se desata, arrojando una nube sobre la presidencia de Clinton, Ross mira el bloc de notas de su jefe durante una reunión crucial. Clinton escribe: “Concéntrate en tu trabajo. Concéntrate en tu trabajo “.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN