Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hoy conferencia sobre la historia de los judíos polacos

Graciela Roiz nos comenta e invita a participar de la Conferencia Memoria Judía y memoria campesina en la cultura polaca. 30 años de narraciones alternativas que se se dictará en la Cátedera Libre de cultura judía de la Universidad Nacional de Cuyo.

Las dos destacadas disertantes son Barbara Jaroszuk – doctora en ciencias humanas por la Universidad de Varsovia, egresada de filologías polaca e hispánica. Argentinista, presidenta del Grupo de Investigación ELAR (Estudios Literarios Argentinistas), profesora y popularizadora de literatura latinoamericana. Traductora de casi cincuenta novelas, algunos ensayos, cuentos y poemas, de autores tales como Ricardo Piglia, Carlos Fuentes, Rodrigo Rey Rosa, Martín Kohan, Gabriela Cabezón Cámara, Marcelo Figueras, Pedro Mairal, Eduardo Galeano, Rodolfo Walsh, Hebe Uhart, Eduardo Sacheri, Hernán Rivera Letelier etc. Galardonada con dos de los premios más importantes para traductores en Polonia.

Ewa Kobyłecka-Piwońska, doctora en humanidades, profesora de literatura hispanoamericana en la Universidad de Lodz. Sus áreas de interés científico están orientadas hacia la literatura comparada polaco-argentina, la narrativa argentina y la literatura hispanoamericana judía. Su monografía sobre la recepción de la obra de Witold Gombrowicz en la Argentina fue galardonada con dos permios para investigadores en los estudios literarios en Polonia, y su versión inglesa se publicará pronto en la editorial Peter Lang.

Se puede acceder de manera virtual a tráves de zoom o siguiendo la misma en youtube en los siguientes links:

 

Memoria Judía y Memoria Campesina le está invitando a una reunión de Zoom programada para el día Martes 20 a las 18 hs.

Unirse a la reunión Zoom
https://us06web.zoom.us/j/88087524981?pwd=L0IwZGdBNkUzd0RlTkJuSzcrbnBvZz09

ID de reunión: 880 8752 4981
Código de acceso: FFYL

https://www.youtube.com/c/FacultaddeFilosof%C3%ADayLetrasUNCUYO

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN