Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Terremoto en México: “hemos aprendido la lección” 

El reconocido periodista Francisco “Paco” Fortuño nos comenta desde ciudad de México el nuevo movimiento telúrico de 7.7 en la escala Richter que vivió el país Azteca.

Una curiosidad que ha sido motivo de muchos comentarios e incluso de humor negro, muy mexicano,  es que el mismo vuelve a suceder un 19 de septiembre (el tercero en la misma fecha), día en que se conmemora el mortal terremoto del año 1985 que mató a más de 10.000 personas y destruyó 6000 edificios, un 25% de la ciudad de México.

Luego en la misma fecha, en el año 2017, se produjo un segundo terremoto que le costó la vida a 27 personas y en el ocurrido ayer se tiene que lamentar tan solo una víctima fatal.  

México estableció al 19 de septiembre como día de conmemoración y de ejercitación para este tipo de eventos de la naturaleza. Luego de haber realizado el recordatorio y el ejercicio correspondiente se produjeron en ambas oportunidades estos terremotos. Un increíble mensaje sobre la importancia de la construcción antisísmica y las medidas que se deben adoptar cuando la tierra habla.  

El sismo tuvo una extensión de 4 minutos y hasta las 07hs de hoy se han registrado 692 réplicas.  

Escuche la crónica del periodista Francisco Fortuño, que entre otros, recuerda a los más de 70 fallecidos de Televisa en el evento de 1985. 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN