Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Apertura de embajadas Marruecos-Israel

La apertura de embajadas es el “siguiente paso natural” del proceso, dijo el rey de Marruecos Mohammed VI al primer ministro de Israel, Netanyahu, al referirse a la normalización de relaciones con Israel.

Cuando el asesor de seguridad nacional israelí, Meir Ben-Shabbat, planteó el tema de la embajada en una reunión en Rabat,  hace dos semanas, rey de Marruecos respondió afirmativamente, a pesar que durante la visita a la capital marroquí de  una delegación israelí-estadounidense encabezada por Jared Kushner, los países solo se comprometieron a reabrir las oficinas de enlace.

Una delegación israelí visitó Rabat para inspeccionar la antigua oficina de enlace, que si bien fue cerrada hace 20 años, todavía propiedad del gobierno israelí.

Marruecos también mantuvo su propiedad en Tel Aviv, y una delegación marroquí la visitó para ver podría reabrirse en un plazo breve.

Si Marruecos prefiere reabrir oficinas de enlace en lugar de embajadas, podría ser porque Marruecos esperando a ver si la administración Biden revertiría el reconocimiento de Trump de la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental antes de ir hasta el final con Israel.

Según un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro de Israel, ambos líderes hablaron sobre ir adelante con el acuerdo de normalización.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN