Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cumbre tripartita Israel-Grecia-Chipre

*Ángela Arbeláez para Radio JAI, desde Grecia

El primer ministro Naftali Bennett es el anfitrión de la cumbre trilateral Israel-Chipre-Grecia en Jerusalén hoy martes 7 de diciembre de 2021, con la participación del presidente chipriota Nicos Anastasiades y el primer ministro griego, el líder de la Nueva Democracia Kyriakos Mitsotakis. Los líderes discutieron varias oportunidades y desafíos en el Medio Oriente, incluido el avance de la cooperación en energía, el fortalecimiento del turismo y el abordaje conjunto del cambio climático. En el encuentro también se hablará con los líderes de Grecia y Chipre sobre la manera como estas naciones están luchando contra el coronavirus y cómo pueden cooperar en este campo.

El primer ministro Bennett llevara a cabo reuniones bilaterales separadas con cada uno de los líderes.
En las declaraciones a la prensa transmitidas por la Oficina de Gobierno y Prensa de Israel
( GPΟ), el Primer Ministro Mitsotakis quien hablo después de Anastasiadis, agradeció a Bennett por permitirle participar en estos encuentros trilaterales.

“Las relaciones con Israel nunca han estado en un mejor lugar, debido al funcionamiento del Centro de entrenamiento aéreo en Kalamata, al Sur del Peloponeso. Hablaremos sobre el Covid19, hemos aprendido mucho de Israel y el mensaje más importante que recibimos fue que debemos seguir vacunando agresivamente. Espero también que hablemos de áreas de cooperación conjunta, las conclusiones de la COP26 y la energía. El Primer ministro heleno no dejó de agradecer de nuevo a Israel por ayuda prestada en los últimos incendios.”

Mitsotakis expreso su deseo de que se hable también sobre los esfuerzos de recuperación económica posteriores a Covid19, esperando discusiones y resultados muy significativos. El líder conservador no dejo de referirse a las relaciones Turco’ Chipriotas y la ocupación de una parte de la Isla por Turquía, dirigiéndose a su homologo Chipriota.

Recordemos que por estos días las calles del centro de Atenas se han visto inundadas por grupos de turistas venidos de Israel, quienes eligen a la capital Ateniense para vacaciones cortas. Israel es uno de los mejores aliados del Gobierno Griego en las esferas de energía, turismo, defensa, cultura entre otras aéreas.

 

Noticia en desarrollo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN