Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se completó la barrera fronteriza entre Israel y Gaza

Gaza- Israel

Después de 3,5 años de construcción, la barrera fronteriza entre Israel y Gaza ya está completa.  La barrera de seguridad a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza se completó, anunció el martes el Ministerio de Defensa.

La barrera de 65 km de largo incluye un componente subterráneo con sensores, una valla sobre el suelo, una barrera naval, sistemas de radar y salas de mando y control para evitar infiltraciones desde la Franja de Gaza al territorio israelí.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, declaró: “La barrera, que es un proyecto innovador y tecnológicamente avanzado, priva a Hamas de una de las capacidades que intentó desarrollar y coloca un ‘muro de hierro’, sensores y hormigón entre la organización terrorista y los residentes. del sur de Israel. Esta barrera proporcionará a los ciudadanos israelíes una sensación de seguridad y permitirá que esta hermosa región continúe desarrollándose y floreciendo “.

“La vida de rutina aquí [en el sur de Israel] es nuestra victoria y es la mayor amenaza para las organizaciones terroristas. Continuaremos manteniendo nuestra disposición para frustrar cualquier intento de dañar a los ciudadanos israelíes, con énfasis en los ataques con cohetes desde Gaza. También evitaremos la transferencia de conocimientos y tecnología iraníes a Gaza, y continuaremos frustrando cualquier intento de Hamas de operar sus filiales en Judea y Samaria o en cualquier lugar de Israel. Sus intentos han fracasado una y otra vez ”.

El ministro Gantz agregó: “Para cambiar la realidad en Gaza, nuestras demandas son simples y claras: detener la acumulación militar de Hamas, la tranquilidad a largo plazo y el regreso de nuestros muchachos [MIA]. Estamos trabajando incansablemente para lograr esto. Aconsejo a Hamas que se ocupe de estos problemas y no se centre en las amenazas”.

Hoy se llevó a cabo una ceremonia que marca la finalización de la construcción de la barrera, en presencia del Ministro de Defensa, el Jefe del Estado Mayor General de las FDI, el Director General del Ministerio de Defensa y otros altos funcionarios del Ministerio y de las FDI.

La barrera incluye 5 elementos que se complementan entre sí

  1. Barrera subterránea con sensores
  2. Una valla “inteligente” (más de 6 metros de altura)
  3. Una barrera marítima que incluye medios para detectar infiltraciones en el mar y un sistema de armas que se controla remotamente
  4. Una serie de radares y cámaras
  5. Salas de mando y control
  • La longitud de la barrera es de unos 65 km. Su construcción duró unos 3,5 años.
  • Más de 1.200 trabajadores participaron en su construcción.
  • Se establecieron 6 plantas de hormigón a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza.
  • Se utilizaron alrededor de 220.000 camiones de hormigón.
  • Se invirtieron 140.000 toneladas de hierro y acero en la construcción de la barrera.
  • La barrera incluye cientos de cámaras, radares y otros sensores.

La barrera fue planificada y construida conjuntamente por el Ministerio de Defensa y las FDI.

 

Fuente: Israel noticias News

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN