Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Venta ilegal de misiles, 20 israelíes bajo investigación

Veinte israelíes sospechosos de vender misiles avanzados al rival estadounidense en Asia
Los sospechosos, que incluyen a ex funcionarios de defensa israelíes, “desarrollaron, fabricaron y probaron” las armas antes de venderlas clandestinamente. Fuentes dicen que el caso podría haber llevado a una crisis entre superpotencias.

Más de 20 israelíes, incluidos ex empleados de empresas de defensa israelíes, han sido investigados por vender armas ilegalmente a rivales estadounidenses en Asia.

La mayoría de los detalles de la investigación, incluido el país involucrado, están bajo orden de mordaza.

Fuentes con conocimiento de la investigación dijeron que el caso era muy delicado, ya que podría afectar las relaciones exteriores de Israel y conducir a una crisis entre superpotencias

Más de 20 israelíes -entre ellos, veteranos de la industria de defensa- fueron interrogados por el Shin Bet y la Policía de Israel ante la sospecha de que desarrollaban, fabricaban y comerciaban con armas ilegales para un país extranjero.

Según un comunicado del Shin Bet publicado el jueves, durante la investigación, la organización descubrió que los sospechosos se dedicaban a desarrollar, fabricar, realizar pruebas y vender ilegalmente misiles para un país de Asia.

La investigación también descubrió que los sospechosos recibían órdenes de operación de personas vinculadas a este país extranjero y a cambio recibían dinero y otros beneficios.

El Shin Bet dijo que la investigación demostró que el contacto entre los sospechosos y el país extranjero se llevó a cabo de forma encubierta mientras se intentaba ocultar la identidad del receptor de los misiles.

La investigación descubrió información sobre el modo en que el país extranjero trabajaba con los israelíes, incluido el uso de técnicas de ocultación que desdibujan los rastros que conducen a los tratos y la transferencia de dinero.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN