Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamas revela imágenes de israelíes secuestrados antes del intercambio de prisioneros

Una supuesta grabación de un prisionero israelí, así como imágenes y detalles del tiempo en cautiverio de Gilad Shalit fueron publicados el domingo por la noche por Hamas en la red de noticias Al-Jazeera, diciendo que está en “el cautiverio de las Brigadas Al-Qassam” y que “muere todos los días”. Ls imagenes est[an siendo investigadas por las FDI.

La madre del ciudadano israelí y rehén de Hamas, Avera Mengistu, respondió a la grabación diciendo que la escuchó como todos los demás y que está segura de que no es la voz de su hijo. “Estoy esperando a mi hijo y espero verlo pronto, como siempre me han prometido”, agregó.

La grabación fue publicada justo cuando Marwan Issa, el comandante adjunto del ala militar de Hamas, Mohammed Deif, fue entrevistado el domingo por la noche por primera vez desde el final de la Operación Guardián de los Muros en Al-Jazeera. Issa habló sobre el acuerdo de intercambio de prisioneros y reveló información sobre el cautiverio de Gilad Shalit, quien estuvo detenido por Hamas durante 5 años, de 2006 a 2011. Fue capturado en una redada transfronteriza a través de túneles subterráneos. Obtuvo su libertad durante un intercambio de prisioneros, donde Israel liberó a 1.027 prisioneros a cambio del soldado. “Hamas está en peligro después de los fuertes golpes que recibió en la Operación Guardián de los Muros y está intentando una manipulación barata y transparente aquí”, comentó el coordinador del gobierno israelí para prisioneros y personas desaparecidas, Yaron Blum, sobre la información publicada por Hamas.

“Israel es muy consciente de la difícil situación de los soldados Hadar Goldin y Oron Shaul, que sus recuerdos sean bendecidos, y de los dos ciudadanos Avera Mengistu e Hisham al-Sayed que cruzaron la frontera aún con vida”, dijo Blum. “El Estado de Israel seguirá actuando con determinación y responsabilidad por el regreso de ciudadanos”, concluyó.

En su entrevista con Al-Jazeera, Issa reveló que después del secuestro de Shalit, varios mediadores de la Autoridad Palestina y Egipto los contactaron para liberar al joven soldado. “Lo trasladamos de un lugar a otro para protegerlo. La Autoridad Palestina y Egipto intentaron poner fin al asunto en silencio”.

Además, admitió que se transmitió información incorrecta sobre la ubicación de Shalit en la Franja de Gaza. “El general de brigada de Gaza Bassem Issa es quien creó la unidad clandestina y tuvo el papel más importante en la ocultación de Gilad Shalit”, dijo. Issa también reveló que “más de una vez, Israel ha intentado secuestrar a figuras importantes de Hamas, incluidos Ahmad Jabari y Ra’ed Al-Attar, y ofreció grandes sumas de dinero a cualquiera que trajera información sobre Shalit y fracasó”.

También se refirió a la reciente batalla entre Israel y Hamas y dijo que “en la última operación estuvimos unidos, actuamos contra el enemigo en la campaña por Jerusalén y al-Aqsa, y también actuamos sobre el tema de intercambio de prisioneros “. “Tenemos fichas de negociación para completar un acuerdo de intercambio de prisioneros respetable, y los internos son lo más importante que está ahora sobre la mesa”, agregó.

 

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN