-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

El youtuber PewDiePie dona 50.000 dólares a la Liga Antidifamación para combatir el antisemitismo

Ahora, en una decisión que ha sorprendido a sus fans y seguidores -más de 100 millones de personas lo siguen en el canal de Google-, ha donado 50.000 dólares a la Liga Antidifamación, una asociación que lucha contra el odio hacia el pueblo judío.

PewDiePie anunció este gesto durante su unboxing del Red Diamond Play Button que le concedió YouTube, aunque los aficionados no pararon de hacer conjeturas al respecto durante semanas. El hecho de que haya sido a una organización judía tiene un significado especial, más y cuando la propia ADL fue uno de los grupos que más criticaron la actitud del youtuber sueco en el pasado por sus salidas de tono y sus supuestos vínculos con la ultraderecha. Tras el impacto en sus seguidores, Felix Arvid Ulf Kjellberg decidió explicar en Twitter su decisión.

PewDiePie decidió hacerlo tras los atentados de Christchurch, en el que el autor de la masacre decidió usar como meme una de las frases y campañas del youtuber en redes sociales -subscribe to PewDiePie-, algo que le dolió especialmente. Si bien no quiso darle más atención al asunto, sí ha confirmado que el atentado estuvo presente en su vida durante muchos días, y que creía que la mejor forma de pasar página era ayudar a alguna asociación que combatiese el odio religioso con ahínco. Pese a la generosa cifra donada por la celebridad, la ADL todavía no ha comunicado nada al respecto.

Fuente: Vandal

Helueni