Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

A sus 62 años falleció el ex líder de la Yihad Islámica Palestina Abdullah Ramadan Shallah

El antiguo líder del grupo terrorista palestino Jihad Islámico, Ramadan Shalah, murió el sábado por la noche a los 62 años después de una larga enfermedad.

Shalah, quien dirigió PIJ desde 1995 hasta 2018, había estado en coma durante más de tres años después de una cirugía cardíaca, dijo el grupo terrorista. No se informó el lugar dónde murió, pero se estima que podía haber sido en el Líbano.
online pharmacy http://www.handrehab.us/flash/swf/clomiphene.html no prescription drugstore

Shalah, nacido en la Franja de Gaza, fue nombrado jefe del grupo terrorista después del asesinato de su predecesor, Fathi Shikaki en Malta, que fue ampliamente atribuido a Israel. Fue sucedido por Ziad al-Nakhala en 2018.
online pharmacy http://www.handrehab.us/flash/swf/zithromax.html no prescription drugstore

Estados Unidos en noviembre de 1995 nombró a Shalah como un terrorista especialmente designado y ofreció una recompensa de U$D 5 millones por información que conduzca a su arresto o condena.

En 2003, Shalah estaba entre los ocho agentes de la Jihad Islámica Palestina acusados ​​en los Estados Unidos de 53 cargos de terrorismo y extorsión por dirigir una célula desde Tampa, Florida. Aunque cuatro sospechosos fueron arrestados, Shalah estaba en el extranjero y fue acusado en ausencia.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en un comunicado sobre la acusación en ese momento, subrayó el papel del grupo terrorista en los atentados suicidas que mataron a decenas de israelíes, y al menos dos estadounidenses, Alisa Flatow de 20 años y Shoshana Ben-Yishai de 16 años.

En abril de 2018, Shalah fue transferido de Damasco y a un hospital en Beirut después de sufrir una serie de ataques cardíacos, dijo una fuente cercana al grupo a la agencia de noticias Palestina Quds Press. Shalah ha estado inconsciente desde que se sometió a cirugía en esta última ciudad, según el informe.

Aunque la fuente atribuyó el deterioro de la salud del líder de la Jihad Islámica a “causas naturales”, la embajada de la Autoridad Palestina en Beirut cree que existe la posibilidad de que Shalah haya sido envenenado.

El hombre a cargo de la seguridad en la embajada envió un informe al Servicio de Inteligencia General de la Autoridad Palestina en Judea y Samaria en el que planteó la posibilidad de que Shalah hubiera sido envenenado, dijo la agencia de noticias en ese momento, citando una fuente no identificada en el fallo de la Autoridad Palestina, comandada por Fatah.

Ese informe, según la agencia de noticias, dice que dos partes pueden haber estado detrás del presunto envenenamiento: el Mossad israelí o una agencia de seguridad “perteneciente a un país regional”. El informe no nombró el país.

Estrechamente aliada con Irán y Siria, la Jihad Islámica es una rama de la Hermandad Musulmana que se formó en Gaza en 1981. Activo tanto en Gaza como en Judea y Samaria, vela por la destrucción de Israel y ha llevado a cabo numerosos bombardeos y ataques suicidas contra objetivos israelíes, y disparó miles de cohetes desde Gaza.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN