Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atentado en escuela religiosa de Pakistán mata a 7 personas

Al menos siete estudiantes murieron y muchos más resultaron heridos hoy en un ataque con bomba en una clase de estudio del Corán en una escuela religiosa en el noroeste de Pakistán.

Más de 60 personas estaban en mitad de la lección cuando la explosión atravesó la madraza en Peshawar, a unos 170 kilómetros (alrededor de 100 millas) al oeste de Islamabad, dijo Waqar Azim, dice un alto funcionario policial.

“La explosión tuvo lugar en un seminario durante una clase de Corán. Alguien llevó una bolsa al seminario”, dijo Azim. Agrega que la persona que había traído la bolsa abandonó la sala de conferencias antes de la explosión.

Mohammad Ali Gandapur, otro alto funcionario policial, dice que al menos siete personas murieron y más de 50 resultaron heridas.

El número de muertos fue confirmado por Mohammad Asim Khan, un portavoz de un hospital local, quien dijo que siete cuerpos y 70 heridos fueron trasladados a la instalación.

“La mayoría de los muertos y heridos fueron golpeados por cojinetes de bolas y algunos sufrieron quemaduras graves”, dijo.

Todos los muertos eran hombres de entre 20 y 40 años, dice. Entre los heridos hay profesores y niños de hasta 7 años.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN