Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Terroristas Palestinos utilizan adolescentes para tender trampas a soldados israelíes

Radio Jai

Grupos terroristas palestinos en Judea y Samaria han reclutado a adolescentes como observadores para informar sobre los movimientos de tropas israelíes, según un nuevo informe.

El Centro de Asuntos Públicos de Jerusalén, un grupo de expertos israelí, publicó un informe esta semana citando publicaciones en la aplicación de mensajería Telegram en un canal utilizado por combatientes en la ciudad de Jenin, que ha sido un foco de operaciones antiterroristas israelíes en los últimos meses a medida que los grupos terroristas han ampliado su presencia en la ciudad.

Una publicación de abril de 2022 dirigida a “los combatientes de la yihad” de Jenin los alienta a “usar a los niños y residentes para observar y recopilar información” con el fin de emboscar a los soldados israelíes.

“Jóvenes, no quiten los ojos del puesto de control [israelí] de Dotan”, dice otra de las publicaciones de Telegram de febrero de 2022. “Hay unidades especiales de observación para monitorear Dotan, y el puesto de control está sujeto a observación las 24 horas. Le mantendremos informado de cualquier nuevo [desarrollo]. Vigila [los puestos de control] al-Salam y al-Jalameh”.

Tal actividad plantea interrogantes sobre si las personas desarmadas que observan a los soldados en nombre de un grupo terrorista, los llamados observadores, pueden considerarse combatientes que han perdido las protecciones otorgadas a los civiles. Según el Manual de la Ley de Guerra del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, “proporcionar o transmitir información de uso inmediato en operaciones de combate” o “actuar como guía o vigía para los combatientes que realizan operaciones militares” convertiría a alguien en un objetivo válido para el ataque.

NÚMERO INSANO DE ATAQUES TERRORISTAS PALESTINOS EN LO QUE VA DE 2023

Un presunto observador señalado en el informe del Centro de Jerusalén es Sadil Naghnaghia, una niña de 15 años que fue asesinada por el ejército israelí en Jenin en junio.

El video del teléfono de Naghnaghia indica que inmediatamente antes de que le dispararan, estaba grabando un video de un vehículo blindado de transporte de personal de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Si bien el informe no muestra de manera concluyente que Naghnaghia estaba transmitiendo el video a grupos terroristas, en su funeral estaba envuelta en el atuendo de la Jihad Islámica Palestina, y había enviado mensajes y publicado en las redes sociales indicando su deseo de convertirse en una “mártir”.

El uso de observadores de niños en Jenin es el ejemplo más reciente de la radicalización de los niños palestinos por grupos terroristas. Hamas, la Jihad Islámica Palestina y otras organizaciones terroristas en Judea, Samaria y Gaza reclutan activamente niños en las filas de sus combatientes.

Este año, unos 65.000 niños palestinos asistieron a “campamentos de verano” que incluían entrenamiento de combate y adoctrinamiento antiisraelí.

Mientras tanto, a pesar de la presión del Congreso de los Estados Unidos y el Parlamento Europeo sobre la Autoridad Palestina para reformar sus planes de estudio o arriesgarse a perder el dinero de la ayuda, los grupos de vigilancia continúan encontrando contenido antisemita y antiisraelí en los libros de texto escolares palestinos.

El organismo de control de la educación israelí Impact-se, por ejemplo, ha rastreado ejemplos de material antisemita proporcionado a niños que viven en territorios controlados por la Autoridad Palestina. Estos incluyen tarjetas de estudio para estudiantes de 11º grado que acusan a los judíos de estar “en control de los eventos globales a través del poder financiero”, tareas que instruyen a los estudiantes de 7º grado a describir a los soldados israelíes como “ayudantes de Satanás” y un capítulo de libro de texto que implora a los musulmanes que “liberen” la mezquita Al-Aqsa en Jerusalén.

 

Por Andrew Bernard, The Algemeiner

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN