Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel hoy, entre los últimos atentados terroristas, la persistencia de las manifestaciones antireforma y el inicio del ciclo lectivo – Carlos Gurovich

El periodista Carlos Gurovich brindó un panorama de la apertura de semana en Israel enlutecida por el atentado terrorista que le costara la vida a un padre y un hijo este Shabat mientras lavaban su auto en un lavadero de Huwara y el de hoy por la mañana en las cercanías de Hebrón cuando Batsheva Nagari Z.L una mujer de 40 años resultó muerta ante disparos contra su auto mientras transitaba por la ruta 60.

Nagari era residente del cercano asentamiento de Beit Hagai. Según un comunicado del jefe del Consejo Regional de Efrat, tenía tres hijas y trabajaba como maestra de preescolar. Estaba acompañada de un hombre, también de unos 40 años, que conducía el automóvil y también presentaba heridas de bala. Una niña de 6 años iba con ellos, según Maguén David Adom. La niña resultó ilesa. Los medios israelíes informaron que la niña en el automóvil era una de las hijas de Nagari.

En relación al primer atentado el cronista señala que no son pocos los israelíes que a pesar de la prohibición y peligro deciden ir a ciudades palestinas de Judea y Samaria a recibir distintos tipos de servicios que les salen muchísimo más económicos como los odontológicos a los que habían concurrido por la mañana las víctimas de Huwara. Por otra parte, cuando se producen embotellamientos en las rutas que transitan por los territorios aumenta el peligro que desde un auto o motocicleta pueda aparecer un terrorista que dispare contra los vehículos. Gurovich vuelve a comentar el desafío cultural y político que enfrenta Israel todo tiempo que no se avance en un acuerdo con los palestinos.

Finalmente comentó que continúan las manifestaciones contra la reforma judicial, que esta semana llegó al número trigésimo tercera consecutiva y que los israelíes tienen puesta su mira en el 1 de septiembre cuando deben retomar el ciclo lectivo los niños en las escuelas.

 

Escuche la nota

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN