Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un ex periodista de Al Qaeda edita una revista para rescatar terroristas

Ocho años atrás era el principal propagandista estadounidense de la red terrorista Al Qaeda. Ahora, Jesse Morton lanzó una revista como la que editaba para el jihadismo, pero con una orientación opuesta, la de combatir el extremismo islámico.

En el 2000, cuando tenía 21 años, Morton se convirtió al Islam y adoptó el nombre de Younus Abdullah Muhammad. Había sido adoctrinado por un hombre que conoció en la cárcel de Richmond, Virginia, donde cumplió una sentencia de cuatro meses por cargos relacionados con el narcotráfico.

Morton nació en Pensilvania, en una familia de granjeros cristianos. Apenas terminó la escuela secundaria se mudó a Nueva York, donde estudió Periodismo en la universidad de Columbia. Allí conoció a otro converso al islamismo Yousef al-Khattab, nacido como Joseph Cohen, de una familia judía secular de Atlantic City, en Nueva Jersey. Juntos fundaron el grupo “Revolución Musulmana” para “combatir al imperialismo occidental”.

Al Khattab, que murió en combate en Afganistán, era un personaje muy curioso. Primero, se convirtió en un judío ortodoxo y se mudó a Israel, donde estudió en una escuela rabínica. Pero poco después descubrió que se sentía musulmán, volvió a convertirse y se mudó a los territorios palestinos.

buy levaquin online buy levaquin no prescription online pharmacy

Terminó en Nueva York donde predicaba en las calles un islamismo extremista. El grupo, de unos diez miembros, también tenía varios sitios web y blogs en los que publicaba literatura antiisraelí y saludaba los ataques terroristas en todo el mundo. También protestaban regularmente fuera de las mezquitas moderadas de la ciudad.

Para 2009 el grupo ya estaba en el radar del FBI. Y particularmente de un hombre que luego terminaría convirtiéndose en mentor y socio de Morton. Mitch Silber era el director de Análisis de Inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York y su trabajo principal era localizar a jihadistas que operaran en Manhattan.

Las alarmas se encendieron sobre Revolución Musulmana cuando el grupo expresó su apoyo a Nidal Malik Hasan, el psiquiatra del Ejército que cometió un atentado en Fort Hood en noviembre de 2009. Los mensajes y la propaganda la difundían a través de la revista on-line Jihad Recollections, una publicación de culto entre muchos snobs neoyorkinos que capturó la imaginación de jóvenes jihadistas. Con énfasis en la presentación visual y el diseño, la revista comenzó a ser conocida como “la Vanity Fair del terrorismo” e inspiró a varias otras publicaciones del mismo tipo como “Inspire” de Al Qaeda y “Dabiq” y “Rumiyyah” del ISIS.

buy grifulvin online buy grifulvin no prescription online pharmacy

Publicaban notas con títulos de revistas “femeninas”: “Cómo hacer una bomba en la cocina de tu mamá” o “Cómo convertir tu camioneta en una máquina de aplastar” objetivos civiles. “En ese entonces sabíamos que para llegar a la multitud de habla inglesa lo que se necesitaba era una publicación hecha en el lenguaje de la juventud y mezclada con los efectos de Hollywood”, explicó Morton en una entrevista.

buy ventolin online buy ventolin no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN