Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel confisca 2.6 millones de shekels en criptomonedas de Hamás

Hamas criptomonedas

El ministro de Defensa, Benny Gantz, elogia el “golpe a Hamas y otras organizaciones terroristas”. Se sabe que el cambio de divisas de Gaza objeto de la incautación transfiere millones de dólares al grupo terrorista islamista cada año.

Según funcionarios de defensa, la incautación fue una de las mayores de los últimos años y supuso un golpe importante para la empresa de cambio de divisas.

La medida sigue a una orden similar emitida por Gantz para la incautación de monederos de criptomonedas pertenecientes a la familia gazatí que dirige el intercambio de divisas hace apenas unos meses. Según el Ministerio de Defensa, el intercambio aumentó su actividad en mayo de 2019, después de que las Fuerzas de Defensa de Israel abatieran a Hamed Ahmed Khudari, un terrorista gazatí responsable de transferir fondos iraníes a Hamás y a la Yihad Islámica Palestina en Gaza.

La red de financiación del terrorismo fue expuesta en una operación conjunta en la que participaron la Inteligencia de las FDI, el Cuartel General Nacional de Contraterrorismo Económico Terrorista del Ministerio de Defensa, el departamento de ciberdelitos de la Unidad de Delitos Mayores Lahav 443 de la Policía de Israel y la Unidad Cibernética de la Fiscalía del Estado.

Hamás opera una red de casas de cambio que se dedican a la importación de bienes y fondos al enclave costero para financiar sus operaciones militares. Se sabe que la casa de cambio a la que se dirige la orden transfiere millones de dólares al grupo terrorista cada año y, como tal, ha sido designada organización terrorista por el Estado de Israel.

Tras firmar la orden, Gantz declaró: “Continuaremos buscando fondos terroristas”. El golpe a Hamás y la capacidad de la organización terrorista para eludir las vías tradicionales de transferencia de fondos, a través de la moneda digital, es una herramienta importante en el sistema de seguridad en desarrollo. Felicito a todos los implicados, encabezados por la Jefatura Nacional de Lucha contra el Terrorismo Económico, por el importante trabajo y la creativa acción”.

Fuente: Israel Hayom

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN