Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ex-cazador nazi busca la prohibición de entrada a EEUU de palestinos en Harvard por presunta incitación al terrorismo

Hay “una cantidad abrumadora de evidencia disponible públicamente” que demuestra que Erekat había incitado al terrorismo y utilizó su posición pública para respaldarlo “, dice Neal Sher.

Un conocido funcionario palestino se enfrenta a un posible desafío legal a su función actual como académico en la Universidad de Harvard.

Saeb Erekat, el veterano jefe negociador de la Autoridad Palestina (AP) y secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), fue nombrado Fisher Family Fellow en el Future of Diplomacy Project ubicado en el Centro Belfer de Harvard para Ciencia y Asuntos Internacionales para el año académico 2020-21.

Pero un exfuncionario del gobierno estadounidense busca obstaculizar las actividades de Erekat, argumentando que es un apologista del terrorismo y, por lo tanto, no es legalmente elegible para ingresar a los Estados Unidos.

En una carta al Fiscal General de los Estados Unidos William Barr, Neal Sher, exdirector de la Oficina de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia, que persigue a los criminales de guerra nazis, afirmó que había “una cantidad abrumadora de pruebas disponibles públicamente” que demostraban que Erekat había incitado al terrorismo y había utilizado su posición pública para respaldarlo.

“Específicamente, Erekat es el arquitecto y defensor y apologista más visible del llamado ‘Fondo de los Mártires’, una política diabólica de la OLP que paga generosamente a los terroristas y a las familias de los ‘mártires’ sobrevivientes, incluidos los de los terroristas suicidas que murieron durante sus actos. de terror, ”dijo Sher.

Erekat usó “su posición de prominencia para respaldar la actividad terrorista de una manera que socava los esfuerzos de Estados Unidos para reducir o eliminar las actividades terroristas”, continuó Sher. “En consecuencia, no es elegible para ingresar a los Estados Unidos bajo la Sección 212 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad”.

El sitio web del Belfer Center incluye las apariciones de Erekat en seminarios virtuales de Zoom realizados para profesores y estudiantes de Harvard.

El seminario más reciente con Erekat el 17 de septiembre se centró en las reacciones palestinas a los históricos acuerdos de normalización firmados por Israel con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

En mayo, Erekat apareció con la ex ministra de Relaciones Exteriores israelí, Tzipi Livni, en un seminario sobre los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN