Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Revelan cómo Hamás espía a soldados israelíes

Un soldado israelí habría recibido un mensaje de un remitente desconocido en el que solicitaba se le informara sobre los próximos movimientos de tropas alrededor del enclave, seguramente con la esperanza de que el soldado creyera que se trataba de un distraído compañero de armas que necesitaba ponerse al día.

El mensaje resultó tan extraño para el precavido soldado que este lo pasó inmediatamente a su comandante y se descubrió que se trataba de un intento del Hamas de recolectar información de inteligencia.

No es la primera vez que el grupo terrorista Hamás intenta usar las redes sociales de los soldados para extraer información que pudiera usarse en sus inconfesables objetivos de sembrar el terror en la población israelí.

Falsos perfiles de presuntos compañeros de fuerzas o amistades, incluso de mujeres atractivas desconocidas, han sido usados cientos de veces para atraer y seducir a soldados israelíes y sacarles información acerca de los movimientos de sus escuadrones.

Desde hace un año las FDI han ejecutado la operación “Rompecorazones” con la que se descubrió una red que hacía blanco en sus efectivos a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería, muchas veces intentando mostrarse como atractivas mujeres desconocidas. Al menos otras dos operaciones similares han sido lanzadas desde entonces.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni