Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Trujillo fue un gran amigo de Israel”

Falleció a los 69 años el ministro de Defensa colombiano, Carlos Trujillo, por coronavirus. Radio Jai dialogó con Marcos Peckel, Director de la Comunidad judía de Colombia, quien recordó quién era Trujillo y sobre su relación con Israel.

Peckel contó que “era una relación muy estrecha” y que “Trujillo fue un gran amigo de Israel”. Además, señaló: “Nosotros hicimos muchas actividades con él. Cuando llegó el nuevo embajador de Israel a Colombia, hicimos un almuerzo y el invitado de honor fue, en aquel momento, el Ministro de Relaciones exteriores Carlos Holmes Trujillo”.

“Lamentamos muchos su muerte porque era una persona muy importante aquí, ya que ocupó puestos ministeriales, fue embajador en varios países y de las Naciones Unidas”, continuó Peckel.

En los últimos días, la salud de Trujillo se fue agravando debido al avance del Covid-19 en su organismo. “Lamentablemente el virus no discrimina a nada y se lo llevó”, expresó el Director de la Comunidad Judía Colombiana. Y agregó: “Fue una gran pérdida para el país y para la comunidad”.

Por otro lado, hizo referencia a la situación sanitaria que se ve muy afectada por la pandemia. “Aquí con el virus estamos bastante mal, tenemos 53 mil personas fallecidas y más de dos millones que se han infectado, según los registros oficiales”, informó. Y prosiguió: “Hace una semana teníamos las unidades de terapia intensiva completamente llenas”.

Además, Peckel contó que a muchos pacientes los trasladaban de Bogotá a Barranquilla, pero que el viaje era muy arriesgado. “De hecho un paciente murió en el camino”, lamentó. Colombia, al día de hoy, tiene 400 fallecidos y 15 mil contagios por día.

Y, por último, con respecto a las restricciones, el entrevistado indicó: “Todas las actividades son virtuales y las escuelas están cerradas por decreto del gobierno, incluso las sinagogas”. Y continuó: “Hay alguna que otra sinagoga abierta, pero con pequeños grupos porque aquí las cuarentenas son por zonas de Bogotá”. “Todas las demás actividades siguen funcionando, pero de manera virtual”, concluyó Peckel.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN