Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Agresión antisemita en Rosario: La DAIA encontró al taxista agresor

En diálogo con Radio Jai, Gabriel Dobkin de DAIA Rosario, relató un episodio de antisemitismo ocurrido en el transporte público de esa ciudad.

El lamentable e indignante hecho ocurrió el pasado viernes en el microcentro de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, cuando  una joven de religión judía se vio humillada por un conductor de taxi.

“Una joven de 35 años de la comunidad que no salia de un templo, sino de un acto de colación en frente de un templo cuando finalizaba el Shabat, se dirigió  a la esquina a tomar un taxi. Mientras espera, ve que había lejos una persona mayor que había salido del templo y un taxista lo sobrepasa (evitándolo) y la levanta como pasajera a ella. Cuando sube el chófer le comenta sin mediar ninguna pregunta  que no le había parado a la persona anterior porque era judío profiriendo una serie de agravios hacia la comunidad y la religión” comenzó  el relato.

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas contó que  “a las 4 cuadras la chica le dice que pare de decir eso porque ella es de religión judía y la estaba agrediendo y humillando, y en ese momento esta persona paro el taxi y le pidió que se baje y camine”.

La DAIA activó sus protocolos para este tipo de casos contactándose con la secretaría del gobierno de la municipalidad para identificar el taxi ya que la víctima en ese momento de shock no pudo retener ni los datos del auto, ni la chapa del vehículo

“Gracias al excelente accionar de la municipalidad, ayer al mediodía (martes) se logró identificar el auto,  incautar la patente y las licencias de los dos choferes que manejaban el auto, aun sin saber cual de los dos conducía el vehículo” aclaró Dobkin.

“Lo positivo que ‘rescataríamos’ de esta situación  negativa es que los dos sindicatos de taxis de Rosario se comunicaron con DAIA para manifestar su repudio a esta situación y el apoyo incondicional a la victima” concluyó.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN