Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En esta época de desinformación, la idea es que desde la Unión Mundial Macabi podamos profundizar la ideología macabea”

La Unión Mundial Macabi hizo una alianza junto con el Instituto Nacional de Seguridad de Israel, que es parte de la Universidad Nacional de Tel Aviv, con el fin de interiorizarse y promover los ideales de continuidad judía y el sionismo como la centralidad del Estado de Israel. Carlos Tapiero, Vicedirector General de la Unión Mundial Macabi, analizó en Radio Jai cómo esta alianza beneficiará a la comunidad.

“Este instituto tiene un grupo de pensamiento con alguno de los más grandes analistas políticos de Medio Oriente y también en la región. Todo surgió en tiempo de normalización de lazos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Esto nos dio la oportunidad de sacar un congreso en donde se habla de las nuevas oportunidades de este arreglo entre Israel y los Emiratos que pueden cambiar la ecuación con los palestinos”.

“La idea general es poder nutrir al medio millón de judíos macabeos en el mundo y en todos sus ámbitos, en los ideales que son propios del movimiento: continuidad judía, sionismo y la centralidad del Estado de Israel”, dijo Tapiero.

“Desde el 2009 somos socios con el gobierno de Israel en la lucha contra la deslegitimación contra el Estado de Israel, entonces buscamos permanentemente los mejores socios que existen para poder transmitir los mensajes más claros y autorizados. En esta época de medios sociales, hay mucha desinformación. entonces la idea es que desde la Unión Mundial Macabi nos asociemos a los más grandes y mejores para poder mantener la información y así profundizar la ideología macabea en nuestros miembros”.

Con respecto al acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos, Tapiero analizó “cómo se verá Israel frente al conflicto con los palestinos en relación con el tiempo, pienso que el tiempo corre a favor de los palestinos y en contra de Israel. El mundo cada vez menos entiende la necesidad de seguridad del Estado de Israel por la campaña de desinformación. Israel está  alejándose cada vez más de la opinión pública, especialmente de Europa occidental”.

“Hoy en día, un país árabe sunita moderado elige normalizar sus relaciones con Israel diciendo que lo hacen independientemente de lo que ocurre entre Israel y los palestinos. Es tan importante porque lo que dicen desde Emiratos, es que a los palestinos se le dieron incontables oportunidades de establecer su Estado y que ellos no van a seguir esperando a normalizar sus relaciones porque los palestinos se nieguen históricamente a hacer la paz con Israel, y que deben reconocer el derecho que tiene el pueblo judío de tener un Estado propio, y al mismo tiempo, crear su Estado palestino, uno al lado del otro. Esto muestra que hay un nuevo espíritu en los países moderados sunitas, que intentan decirle a los palestinos que se les está acabando el tiempo”.

“Los Estados Unidos promueven esto porque quieren tener un logro en Medio Oriente. Quieren mostrar al mundo que logran el acuerdo entre países sunitas con Israel, ya que los países sunitas moderados son la ecuación de bien frente al mundo sunita terrorista”.

Con respecto a la preparación de los Iamim Noraim, Tapiero quien también es rabino, dijo que “este año estaré en un kibutz cerca de Beersheva para hacer los rezos de los Iamim Noraim. Pero este año será complicado dentro de esta normalidad, sobre todo en Yom Kipur que hará mucho calor. Haremos las partes más importantes al aire libre, separados y con máscaras. Lo vamos a vivir como se pueda vivir. La situación cambia del día a la noche en términos de la reaperutra. Estos desafíos del coronavirus son muy complicados, pero cerrar el país es reducirlo a una catástrofe económica. Israel está tratando de mediar entre esos temas”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

5 Comments

  • Erwin Costelo
    Erwin Costelo

    “cómo se verá Israel frente al conflicto con los palestinos en relación con el tiempo, pienso que el tiempo corre a favor de los palestinos y en contra de Israel. El mundo cada vez menos entiende la necesidad de seguridad del Estado de Israel por la campaña de desinformación. Israel está alejándose cada vez más de la opinión pública, especialmente de Europa occidental”. – Escuche a Tapiero varias veces… definitivamente no conoce el tema y esta frase lo demuestra con claridad.

    Responder
  • Eliseo Tapiero
    Eliseo Tapiero

    Como ciudadano de Israel, decir que INSS es lo mejor en el tema es poco serio… hay organizaciones que son mas exactas en sus evaluaciones.

    Responder
    • Erwin Costelo
      Erwin Costelo

      Buen punto….

      Responder
  • Dorotea
    Dorotea

    No critiquen muchachos que cualquier cosa que las organizaciones hagan para defender a Israel es buena aunque escuche la entrevista y no me parece muy inteligente el entrevistado

    Responder
  • Miriam NOtrika
    Miriam NOtrika

    El tiempo juega para los palestinos????? Que bobo

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni