Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una universidad de España dará un curso con rasgos antisemitas

En España, la Universidad Pública de Navarra, convocó a un curso de propaganda política titulado “Apartheid en Palestina y la criminalización de la solidaridad” entre sus cursos de verano. El seminario está organizado por la propia Universidad y coordinado por la organización Sodepaz, ligada al entorno de la extrema izquierda y próxima a la banda terrorista Frente Popular para la Liberación Palestina, e incluye entre sus oradores internacionales a Omar Barghoutti, fundador del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel.

La organización Acción y Comunicación sobre Medio Oriente se expresó al respecto: “Instamos a la Universidad Pública de Navarra a la cancelación del curso y a tomar medidas preventivas para no cometer errores similares en el futuro. Una institución académica no puede prestarse a alentar más odio, glorificar más la violencia y demonizar al pueblo judío y su hogar nacional, continuando de ese modo la incitación al más rancio antisemitismo”.

La entidad, que difunde y combate hechos de antisemitismo en España dijo que “el programa sólo es una parte de una intensa campaña que, fiel a la narrativa antisemita en ámbitos universitarios, pretende falsear hechos, ocultar datos, justificar la violencia terrorista y judeófoba a la que se enfrenta el legítimo estado de Israel desde el mismo inicio de su existencia”.

Hace unos meses, la justicia española falló en contra de un boicot a Israel, al que consideró ilegal en la localidad de Pamplona, donde se encuentra la Universidad de Navarra.

Sodepaz, la organización que coordina el curso, es una ONG que recibe fondos públicos y que mantiene un discurso antijudío, marcado por la referencia a pensadores antisemitas como el noruego Johan Galtup, seguidor de los “Protocolos de los Sabios de Sión” que sostienen que la influencia judía fue la que condujo al Holocausto en la Segunda Guerra Mundial.

El curso contará con oradores que han sido acusados de antisemitas. Entre ellos se encuentran Isaias Barreñada, un activista promotor de la teoría de la conspiración de los judíos contra el mundo, Lidón Soriano, firme defensora del terrorismo contra Israel, o Alys Samson, que figura como Coordinadora europea del BDS, entre otros. El panel de oradores internacionales presentará a Michael Lynk, conocido por haber sido enmendado en la ONU por su defensa de virulentos antisemitas, o el propio fundador del BDS, Omar Barghoutti, que reconoce sin tapujos abogar por la desaparición de Israel.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni