Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Austria condena al BDS

El parlamento nacional de Austria aprobó por unanimidad la resolución de condenar la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones como antisemita. Instando a que no se apoye al movimiento anti-Israel.

En los últimos años, el BDS, se ha expandido cada vez más en toda Austria, haciendo hábito a su patrón antisemita. Uno de los objetivos antisemitas del BDS, según indica el patrón antisemita, es el no reconocimiento del derecho del pueblo judío a la autodeterminación.

online pharmacy buy zovirax no prescription online pharmacy

Lukas Mandl,miembro austríaco del Parlamento Europeo Lukas Mandl aseguró: “La histórica decisión del parlamento austriaco de condenar cualquier boicot a los productos israelíes muestra que Austria está del lado de Israel – no a medias, sino con total convicción.

online pharmacy buy lipitor no prescription online pharmacy

Israel es el principal socio de Europa en el Medio Oriente en lo que respecta a la seguridad, la cooperación económica y la creación de empleo, y comparte nuestros valores fundamentales del estado de derecho y la democracia”.

Por otra parte Mandl, detalló que la relación bilateral entre Austria e Israel es importante para que los otros países europeos lo tomen en consideración.

online pharmacy buy clomid no prescription online pharmacy

“Debemos celebrar urgentemente un Consejo de Asociación UE-Israel que inexplicablemente no ha sido convocado desde 2012”.

Según una declaración del grupo de Amigos Transatlánticos de Israel (TFI), el grupo “acogió con beneplácito la condena del Parlamento austríaco del movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra Israel, instando al gobierno austriaco y a otros Estados miembros de la UE a atender el llamado de la resolución. Apoyada por todos los grupos políticos, la resolución pedía al gobierno austríaco que luchara contra todas las formas de antisemitismo, incluyendo el antisemitismo relacionado con Israel, que denunciara el movimiento de BDS y que prohibiera cualquier financiación estatal o el uso de instalaciones estatales por parte de BDS u otros grupos antisemitas que cuestionaran el derecho de Israel a existir”.

Martin Engelberg, un diputado del partido conservador, tweeteó:

El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, expresó que era una “decisión determinante que podría servir de ejemplo para otros países europeos y mundiales, e insto a los países y parlamentos a seguir el ejemplo de Austria y adoptar decisiones similares”.

Con información de Israel Noticias.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN