Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Macri ordenó expulsar al embajador que elogió al nazismo

“Hoy es el Día del Ejercito Argentino, el del Gral José de San Martín y tantos otros que le dieron gloria y honor. Creado hace más de 200 años, tuvo más momentos ilustres que controvertidos. Como hijo de oficial alemán de la II Guerra Mundial, saludo al Ejército en su día”, escribió Von Hyken el pasado 29 de mayo.

“Este twit le valió el repudió unánime de la cancillería”, le dijeron a este medio altas fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Esperábamos que él tuviera otra actitud tras su comentario, pero lo único que hizo fue embarrarla cada vez más”, agregaron, en referencia a la polémica carta que le envió a la DAIA.

En dicha misiva, el diplomático dijo que sentía “estupor” por la reacción que generó su twit y escribió que “se expresa con bastante temeridad que casi no hubo oficiales de la Wehrmacht que no fueran nazis. Ello no sólo me ha causado un gran problema, sino que evidencia una interpretación muy capciosa y deformadora de la historia. Lo más grave, sin embargo, es que bastante gente la ha hecho suya, la ha comprado sin más”.

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, salió con los tapones de punta:”Aguardaba sus disculpas y no su pedido de explicaciones sobre nuestro estupor. ¿Cómo podría yo explicarle a Usted, un hombre letrado, que cambia en su respuesta el foco de atención, que nuestro estupor no se refiere a su padre, sino a su comparación horrorosa entre el despreciable ejército alemán de la Segunda Guerra Mundial y el Ejército libertario del General San Martín?”

Como Von Hyken no pidió disculpas ni se arrepintió por sus dichos, Macri le ordenó al canciller Jorge Faurie que el diplomático abandone de manera inmediata Haití y regrese a Buenos Aires. Esta sanción corre sin perjuicio de la pena que le pueda llegar a correr dentro de la cancillería, ya que cuenta con un sumario en proceso, le dijeron a este medio.

Por Federico Visacovsky.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN