Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bahréin será el próximo país en normalizar relaciones con Israel

Un funcionario israelí afirmó que Bahréin planea convertirse en el próximo país del Golfo en normalizar formalmente los lazos con Israel. Según el informe, se estima que el reino anunciará la medida después de que se firme el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Además, el funcionario dijo que Washington quiere llevar a cabo la ceremonia de firma del tratado en la Casa Blanca a mediados de septiembre, antes de Rosh Hashaná.

Bahréin fue uno de los países que visitó el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante su reciente gira por Oriente Medio centrada en la normalización entre Israel y los Emiratos. Según los informes, durante las conversaciones con Pompeo, los líderes de Bahréin aseguraron que estaban comprometidos con la creación de un Estado palestino, rechazando implícitamente los intentos del funcionario estadounidense para convencer a los países árabes de normalizar pronto los lazos con Israel.

Esta semana, en un nuevo esfuerzo por convencer a más países árabes de establecer relaciones oficiales con Israel, Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también visitó Bahréin y se reunió con el rey Hemed bin Isa.

El reino del Golfo reiteró su compromiso con una solución de dos Estados y respaldó la iniciativa de paz árabe que promovió la normalización de las relaciones entre Israel y las naciones musulmanas después del establecimiento de un Estado palestino con Jerusalem Oriental como su capital.

Los funcionarios de Emiratos aseguraron a los representantes de la comunidad palestina local que el país del Golfo aún respalda la creación de un Estado palestino y que la normalización de las relaciones con Israel no se había producido a expensas de ese objetivo final.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN