Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

AMIA: Ceremonia virtual de recordación

“No hay distancias para honrar la memoria de nuestros seres queridos”. Bajo este lema, AMIA invita a toda la comunidad a participar de la ceremonia virtual de “Izkor”, que se realizará el domingo 13 de septiembre, a las 12. La propuesta es gratuita y no requiere inscripción previa.

Las personas interesadas en formar parte de este encuentro ritual, que será on line debido a las restricciones sanitarias vigentes, solo deberán ingresar directamente a la plataforma de Zoom (ID de la reunión: 819 6691 2945 / código de acceso: amia).

El último mes del calendario hebreo, Elul, es un período de balance espiritual en el que las personas judías revisan sus acciones pasadas, elevan sus oraciones y se preparan para recibir las “Altas Fiestas”, el comienzo de un nuevo ciclo. En esas semanas de introspección, se acostumbra a visitar los cementerios, llamados en hebreo “Beit Hajaim” o “casa de la vida”.

Este año, a raíz de las medidas establecidas a causa de la pandemia, el área de Sepelios Comunitarios decidió realizar un encuentro virtual, que dé la posibilidad a todos quienes quieran participar, de tener un momento de unión, recuerdo y de plegarias compartidas para con nuestros seres queridos, a pesar de la imposibilidad de visitar actualmente los cementerios.

Fuente: AMIA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN