Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

AMIA: Mensaje por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha que insta a gobiernos, organizaciones y a la sociedad en general a trabajar para promover derechos, concientizar y fomentar una mayor inclusión del colectivo de personas con discapacidad.

En ocasión de esta fecha y desde la Red Comunitaria de Discapacidad, AMIA difundió un video que expresa el compromiso y el trabajo que se realiza desde las instituciones para promover derechos, capacitar para el desarrollo de las potencialidades y visibilizar las situaciones de desventaja.

El mensaje hace hincapié también en la necesidad de concientizar a la sociedad para eliminar todas las barreras y trabajar de manera articulada “para un futuro inclusivo y equitativo.”

El Área de Discapacidad de AMIA coordina la Red Comunitaria de Discapacidad constituida por once instituciones autónomas que se dedican a la atención de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad. Las entidades son Ory, Escuela Hamakom Sheli, Idel, Baderej, Mitoj Alev, Akim, Fundacion Cherry Breitman, Fundacion Arte y Movimiento, Consejo Argentino de Mujeres Israelitas CAMI, OTZMA, Escuela de Golf Heme Aquí.

De manera virtual desde que se decretó el confinamiento, el área pudo seguir dando respuestas a todas las personas con discapacidad y sus familias que necesitaron orientación y asistencia.

En palabras de Ana Dorfman, coordinadora del área de Discapacidad del Departamento de Programas Sociales de AMIA, “con la virtualidad tuvimos la posibilidad de llegar a más personas con discapacidad y a sus familiares, y también a un mayor número de profesionales y jóvenes para su capacitación, no solo de la ciudad de Buenos Aires sino la posibilidad de llevar conocimiento a las provincias y conocer su problemática”.

Entre muchas otras, las tareas realizadas a lo largo del año incluyeron encuentros virtuales con familiares de personas con discapacidad, préstamo de elementos ortopédicos, capacitación a profesionales, jornadas de inclusión y actividades con responsables de instituciones. También se participó de espacios gubernamentales en los que AMIA está presente para representar y defender los derechos de la población con discapacidad, como el Comité Asesor de la Agencia Nacional de Discapacidad ANDIS, el Observatorio del cumplimiento de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, en el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil Comisión de Discapacidad del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, entre otros.

 

Fuente: AMIA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN