Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rapero dice que 500.000 judíos como máximo murieron en el Holocausto

Lorenzo Dechalus, un conocido rapero cuyo nombre artístico es Lord Jamar, dijo que como máximo sólo 500.000 judíos murieron en el Holocausto.

Dechalus, un productor nacido en la ciudad de Nueva York y ex miembro del elenco del programa de televisión “Oz”, hizo el comentario durante una conversación con Rizza Islam, miembro de Nation of Islam.

“Verifique los registros: ni siquiera había seis millones de judíos en Europa en ese momento”, dijo Dechalus, de 52 años. “Había alrededor de 500.000 allá, en Alemania, en Europa, no había seis millones, entonces, ¿de qué estamos hablando? Para.”

El video está disponible en Facebook, que en octubre dijo que prohibiría la negación del Holocausto desde su plataforma.

El grupo Campaign Against Antisemitism escribió sobre esto el domingo.

Dechalus agregó: “No estoy diciendo que no hayan hecho algunas de las cosas horribles que hicieron, pero no fue a la escala que dicen que se hizo”.

El Islam reaccionó diciendo: “Eso es un hecho”. También dijo que Adolf Hitler “era un tipo horrible” pero “aprendió a usar un sistema de eugenesia y esterilización a través de las vacunas y otras cosas de esa naturaleza de California, de América”.

En el video, Dechalus e Islam describieron varias veces un “enfrentamiento” entre los negros, a quienes llamaron “nuestro pueblo”, y “el enemigo”. Rizza también repitió como un hecho una teoría desacreditada de que las vacunas causan autismo.

Según el museo israelí del Holocausto Yad Vashem , durante la Conferencia de Wannsee de 1942 un alto funcionario nazi se refirió a 11 millones de judíos que serían blanco de la Alemania nazi.

Por DF/RJ
Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN