Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Premier League inglesa adopta definición de antisemitismo de la IHRA

La Premier League inglesa, el nivel más alto de fútbol en Inglaterra, ha adoptado la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), dijo la organización el jueves.

En un comunicado de prensa, la liga dijo que había adoptado la definición como parte de su “compromiso continuo para promover la igualdad y la diversidad, y para combatir la discriminación de cualquier forma en el fútbol”.

El director ejecutivo Bill Bush dijo que “la Premier League está comprometida con la lucha contra cualquier forma de discriminación en el fútbol, y agregó que “nuestra adopción de la definición de la IHRA nos permitirá ser más eficaces en el tratamiento de cualquier comportamiento antisemita dirigido a nuestros clubes o personal”.

El ex diputado del Partido Laborista Lord John Mann, que es el asesor independiente del gobierno del Reino Unido sobre antisemitismo, dijo que “la adopción de la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto por parte de la Premier League será anunciada con razón por la comunidad futbolística y los clubes de todo el mundo”.

“Felicito a nuestra Premier League por establecer el estándar mundial”, dijo. “Espero que otros den un paso adelante y sean tenidos en cuenta”.

El Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo acogió con satisfacción el anuncio. El director Sacha Roytman-Dratwa dijo: “Como la competición más popular del fútbol mundial, la Premier League está enviando un mensaje enormemente importante a innumerables aficionados de todo el mundo: que no hay absolutamente ningún lugar para el antisemitismo en el mundo de hoy. Esperamos que inspire a la gente a unirse a la lucha contra el antisemitismo, el racismo y el odio”.

El anuncio forma parte de una gran campaña para combatir la discriminación y el racismo en el fútbol inglés, y sigue los pasos del Chelsea FC, con sede en Londres, que ha trabajado con su propietario israelí-ruso Roman Abramovich, que es judío, en una amplia gama de proyectos e iniciativas para combatir el antisemitismo.

El año pasado, Abramovich anunció una donación a las nuevas Galerías del Holocausto del Museo Imperial de Guerra, cuya apertura está prevista para 2021.

La medida también se produce después de que la Asociación de Fútbol Argentino, el órgano rector del fútbol argentino, también adoptó la definición de antisemitismo de la IHRA en octubre.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN