Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

 El jueves 9 de marzo sube a escena la obra “El Golem de Praga”

El área de Cultura de AMIA informó que el jueves 9 de marzo, a las 20, se presentará en el auditorio de la calle Pasteur 633, ”El Golem de Praga”, la primera obra de teatro musical contada con el lenguaje de la tradicional música klezmer, realizada en la Argentina.

Basada en la leyenda folklórica que inspiró la historia de Frankenstein e innumerables adaptaciones, la obra cuenta con la autoría de Gastón Brian Gliksztein y Matías Linetzky, y está situada en Praga en el siglo XVII.

“La población judía vive pacíficamente en la aldea de Josefov hasta que es asediada por las milicias de Alexej y los libelos de sangre, quienes los acusan de asesinar niños cristianos para oscuros rituales durante las Pascuas. El líder de la comunidad, el Rabino Loew decide, a través de la antigua mística de la Kabalá, crear un monstruo de barro con fuerza sobrehumana para proteger a su pueblo, aunque tal vez esa decisión lo lleve a plantearse el riesgo de jugar a ser Dios”, señalaron desde AMIA Cultura a la hora de adelantar el argumento de la producción teatral.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN