Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Seminario Teológico Judío anunció a su nueva canciller: Dra. Shuly Rubin Schwartz

El Jewish Theological Seminary se enorgullece en anunciar que la Dra. Shuly Rubin Schwartz será la octava Canciller. La Dra. Schwartz, una reconocida experta en historia judía estadounidense con más de tres décadas de experiencia como profesora y líder institucional, será la primera mujer en liderar como canciller de JTS en los 134 años de historia de la institución. Sucederá al Canciller Arnold Eisen, quien renunciará a su cargo el 30 de junio de 2020, luego de un período muy exitoso de 13 años.

La Dra. Shuly Rubin Schwartz, quien se convertirá en la octava canciller del Seminario Teológico Judío el 1 de julio de 2020, ha servido a JTS como una erudita innovadora  y una visionaria líder institucional. Como decana de dos escuelas y más recientemente como rectora, ha dado forma y fortalecido los programas académicos de JTS mientras enseña y asesora a innumerables estudiantes. Ella es la primera mujer seleccionada como canciller de JTS en sus 134 años de historia.

La Dra. Schwartz planea construir sobre lo que ella ve como las fortalezas únicas de JTS como institución, un lugar donde la investigación académica crítica coexiste con un profundo compromiso con la tradición judía, donde la vida judía y el aprendizaje judío ocurren lado a lado, y donde los estudiantes desarrollan las habilidades para discernir y compartir la relevancia continua de los textos judíos y el poder duradero del ritual y la comunidad judía.

 

NUMEROSOS ROLES DE LIDERAZGO

En más de tres décadas, la Dra. Schwartz ha desempeñado numerosos roles de liderazgo en JTS, más recientemente como preboste, un puesto para el que fue nombrada en 2018, también como la primera mujer. De 1993 a 2018, fue decana del Albert A. List College of Jewish Studies, el programa de doble titulación de JTS con la Universidad de Columbia y el Colegio Barnard. Como decana de List College, la Dra. Schwartz fortaleció el programa y lo reinventó como un lugar para todos los estudiantes que valoran el aprendizaje judío serio y la vida judía intencional, no solo para futuros profesionales judíos. Bajo su liderazgo, la escuela se centró en desarrollar un cuadro de graduados con conocimientos que trabajarían en diversos campos profesionales mientras se desempeñaban como líderes laicos comprometidos en el mundo judío. En 2010, la Dra. Schwartz también se convirtió en decana de la Escuela de Graduados Gershon Kekst, un puesto que retuvo mientras era preboste. En esta posición, encabezó innovaciones como un nuevo programa de maestría en ética judía, una maestría conjunta de ética judía / MPH con la Escuela de Salud Pública Mailman de Columbia y un nuevo programa de certificación en ética y justicia social.

 

BECA INNOVADORA

La Dra. Schwartz, quien obtuvo su doctorado en JTS, se convirtió en una de las primeras mujeres en el cuerpo de profesores y fue instrumental en la adición de estudios de género judíos al plan de estudios. Como estudiosa de la historia judía estadounidense, sacó a la luz las contribuciones de las mujeres que antes se pasaban por alto para el desarrollo del judaísmo estadounidense y amplió nuestra comprensión de la sociedad y cultura judía estadounidense moderna. Durante su carrera, ha impartido cursos que exploran la identidad judía, la familia judía, la representación de los judíos en la cultura popular estadounidense y los estudios de género judíos. Su galardonado libro,  The Rabbi’s Wife, es un examen penetrante del papel de las esposas de los rabinos en el desarrollo de la vida judía estadounidense. Ella es también la autora de “El surgimiento de la erudición judía en Estados Unidos: la publicación de la Enciclopedia Judía”  y numerosos artículos sobre la vida judía moderna, incluida la investigación pionera sobre la fundación del Movimiento de Camping Ramah. Más recientemente, la Dra. Schwartz ha enseñado cursos interreligiosos con un colega en el Union Theological Seminary, reuniendo a estudiantes de JTS y del Union para estudiar el liderazgo religioso transformador de las mujeres y la tensa historia de las relaciones judeo-cristianas.

 

Como destacada estudiosa del judaísmo estadounidense moderno, los medios  de comunicación a menudo buscan a la Dra. Schwartz  para que ofrezca información sobre la historia judía y los asuntos actuales, y ha escrito artículos para varios medios de comunicación que discuten la historia judía moderna y la experiencia judía. Da conferencias con frecuencia a audiencias en América del Norte y en  eventos públicos de JTS.

 

La Dra. Schwartz ha servido durante muchos años en el consejo académico de la American Jewish Historical Society y en las juntas asesoras académicas del Jacob Rader Marcus Center of American Jewish Archives, el Hadassh-Brandeis Institute y el Jewish Women´s  Archive.

 

Como graduada de JTS de tercera generación,  esposa de un rabino ordenado por JTS y madre de un hijo también ordenado en JTS, la Dra. Schwartz aporta al papel de canciller un conocimiento y amor inigualables de una institución a la que tiene estado conectado toda su vida.

 

SUBVENCIONES, BECAS Y PREMIOS

Premio Nacional del Libro Judío en la categoría de Pensamiento Judío Moderno, 2006, por  The Rabbi´s Wife.

 

Traducido por Alicia Weiss con información de JTS

Reproducción autorizada por Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN