Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Orientación y capacitación para el mundo del trabajo

Con más de un millón de postulantes registrados en su base de datos, el Servicio de Empleo de AMIA (SEA) es la red de empleo no pública más importante del país. Los servicios que brinda responden al cumplimiento de su misión institucional: lograr que todos puedan encontrar su oportunidad en el mundo del trabajo.

A través de un equipo de profesionales que considera al empleo como la fuente esencial para el desarrollo y el sentido de dignidad de las personas, el SEA actúa como intermediario entre los postulantes y los puestos laborales disponibles. Además, acompaña con orientación y capacitación a quienes se encuentran desempleadas o quieren realizar un cambio laboral.

“Mejorar la empleabilidad y acompañar a las personas que lo necesitan es un compromiso que asumimos. Brindamos una amplia oferta de cursos y talleres, a los que todos pueden acceder para incorporar herramientas y saberes y contar –así- con un perfil laboral más completo y actualizado”, destacó Ernesto Tocker, director del SEA.

En su campus virtual, el Servicio de Empleo AMIA ofrece cursos online gratuitos y autogestionados de Informática (Word, Excel y Power Point) y a webinars de orientación laboral (“Claves para el armado del CV”, “Cómo afrontar una entrevista virtual de trabajo” y “Vías de inserción laboral”). A su vez, durante todo el año brinda diferentes capacitaciones técnico laborales (Atención al cliente y venta online, Vigilancia, Asistente contable, entre otras).

“El e-learning es un recurso que venimos implementando desde mucho antes de la pandemia con una receptividad muy positiva. El año pasado, más de 5.100 usuarios se inscribieron y realizaron cursos virtuales en nuestra plataforma”, indicó Tocker. “Agregamos nuevos webinars y cursos virtuales para más de 1.800 participantes de todo el país y otorgamos más de 400 becas para cursos de formación en administración, e-commerce, y cuidados de adultos mayores, entre otros”.

Diversidad e inclusión

Desde su área de Diversidad e Inclusión Laboral, el Servicio de Empleo de AMIA trabaja para fortalecer a los grupos más vulnerables de la población y lograr que accedan a posibilidades concretas de inserción. Además de brindar capacitación se promocionan búsquedas laborales inclusivas entre las empresas.

Sostenibilidad

Las actividades gratuitas para mejorar la empleabilidad de las personas que buscan trabajo se sostienen con el aporte de organizaciones, gobiernos y empresas que confían en el Servicio de Empleo AMIA para contratar servicios de consultoría en RRHH: búsqueda, selección y evaluación de personal, más capacitación laboral y empresarial abierta e in company. Más de 15.000 empresas han utilizado sus servicios y anualmente procesa cerca de 2.000 ofertas y capacita a más de 5.000 empleados.

 

Fuente: AMIA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN