Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Gran año de trabajo del Vaad Hakehilot junto a las comunidades judías del país

El Vaad Hakehilot de AMIA, que trabaja día a día para fortalecer, unir y apoyar a las comunidades judías del interior del país, presentó su balance 2020, que refleja parte de las numerosas acciones realizadas en los últimos 12 meses.

En el marco de la emergencia sanitaria y para acercar respuestas y soluciones ante las necesidades planteadas por las kehilot, mantuvo reuniones de manera periódica con las Comisiones Directivas de cada comunidad, y lanzó una campaña de recaudación de fondos para poder aliviar las urgencias más apremiantes.

“Esta iniciativa permitió canalizar la solidaridad, el interés por ayudar y el compromiso para que las comunidades judías puedan seguir sosteniendo los programas relacionados principalmente con la educación, la cultura y las tradiciones”, expresó Eliahu Hamra, presidente del Vaad Hakehilot.

Además, con el propósito de acercar contenidos de calidad, la Federación de Comunidades Judías de la Argentina ofreció más de treinta conferencias virtuales en las que disertaron personalidades destacadas del ámbito nacional e internacional. Las diversas presentaciones, de las que participaron más de diez mil personas, estuvieron a cargo de Enrique Pinti, Román Lejtman, Marcelo Birmajer, Pilar Rahola, Débora Plager, rab. Daniel Oppenheimer, rab. Abraham Serruya, rab. Isaac Sacca, rab. Tzvi Grunblatt, Chaim Rafalowski, Claudio Zuchovicki, Martín Campilongo “Campi”, Andrés Ini, entre otros.

“También organizamos seminarios exclusivos, capacitaciones docentes y ofrecimos nuevos programas para los miembros de las kehilot”, señalaron desde el Vaad Hakehilot.

Otro de los logros destacados por el área fue el lanzamiento del nuevo logo que incluye a las 79 comunidades judías y de su página web. El sitio (vaadhakehilot.amia.org.ar) reúne toda la información sobre los cursos, conferencias y actividades gratuitas. También, permite acceder a la “Agenda federal”, sección en la que se agrupan los eventos que tendrán lugar en las distintas kehilot.

A través de un video que difundieron en sus redes sociales, el Vaad Hakehilot compartió los hechos más relevantes del año transcurrido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni