Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Seguridad en Tablada: Reunión con la comisaría de la zona

Tras los reiterados hechos de vandalismo perpetrados en el cementerio comunitario de Tablada, y que fueran oportunamente denunciados por AMIA, autoridades de la institución mantuvieron una reunión con la comisaría Silvana Moldes, a cargo de la sub estación Oeste N° 5 de la zona, quien se comprometió a brindar la protección que la entidad solicitó y a tomar las medidas necesarias para poner fin a la situación de inseguridad imperante.

En el encuentro participaron el secretario de Seguridad e Infraestructura de AMIA, Gustavo Sakkal, el director de Seguridad, Ricardo Epstein y el director de Infraestructura, Damián Costantini.

Luego de recorrer los sectores del cementerio, en los que se produjeron los robos de placas de bronce y los daños y destrozos en centenares de lápidas, los directivos de la entidad junto a la autoridad policial plantearon estrategias y analizaron las medidas a adoptar para mejorar la situación de la seguridad en el cementerio y evitar que los hechos de vandalismo se repitan.

Cabe recordar que el pasado 15 de septiembre, personal del cementerio logró detener a una persona que trataba de huir en un auto, en cuyo interior se encontraron 223 placas de bronce robadas de las tumbas del lugar.

Está comprobado que el ingreso de quienes cometieron los actos de profanación en varias oportunidades se ha producido a través de la calle intermedia, que divide las denominadas “parte nueva” y “parte vieja” del cementerio, un lugar desguarnecido por cuya seguridad se viene reclamando desde hace años.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN