Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Convocatoria de AMIA y la Asociación de familiares de desaparecidos judíos en Argentina

Creado por el Keren Kayemet, el Bosque de la Memoria, ubicado entre las ciudades de Jerusalem y Tel Aviv, cuenta desde el año 2003 con un lugar destacado para recordar a los judíos desaparecidos durante la última dictadura cívico – militar en nuestro país.

Hasta el momento en este espacio de homenaje, hay seis placas que contienen 25 nombres de los desaparecidos de origen judío, pero se sabe que la lista no está aún completa. Para que el lugar represente a la totalidad de las víctimas, la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos y AMIA convocan a las familias que todavía no han aportado los datos a que lo hagan a los efectos de poder incluirlos.

“El Keren Kayemet colocará nuevas piedras en el espacio donde se recuerda a nuestros familiares, y que forma parte del Bosque de la Amistad Argentina- Israelí. Para seguir fortaleciendo el ejercicio de la memoria, nuestro propósito es sumar la mayor cantidad posible de nombres para honrar la memoria de todos los judíos argentinos que fueron víctimas del terrorismo de Estado”, explicaron desde la Asociación.

Las personas interesadas en acercar la información de sus familiares desaparecidos, deben hacerlo al siguiente correo: [email protected]. Tienen tiempo de contactarse hasta el 30 de octubre.

Como se sabe, la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos trabaja para mantener viva la memoria de las víctimas de la última dictadura cívico-militar en Argentina, de los que 1.900 desaparecidos eran origen judío. Todos los años, junto a AMIA, organiza un homenaje en el que se defiende el derecho a la vida y se alza la voz para decir “Nunca más” a la violación a los derechos humanos, la violencia y el terror.

Fuente: Amia

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN