Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Científicos descubren el coronavirus en oídos

Los investigadores observaron a tres pacientes que dieron positivo por coronavirus antes de su muerte.
Un paciente tenía altas cargas virales en el oído medio derecho, mientras que otro tenía cargas altas en el oído medio izquierdo y derecho, y detrás de ambos oídos.

Estudios previos han relacionado el  COVID-19 con infecciones del oído y pérdida de audición.
El equipo advirtió a los cirujanos que froten las orejas para detectar el virus antes de los procedimientos, a fin de minimizar el riesgo de infección.

Es bien sabido que el coronavirus puede viajar profundamente en el cuerpo, infectando la nariz, la garganta y los pulmones.
Sin embargo, una nueva investigación ha encontrado que el virus también puede infectar el oído y el hueso mastoideo del cráneo, que está justo detrás de la oreja.
En un pequeño estudio en tres pacientes, dos tenían altas cargas virales no solo en el oído medio, sino también detrás del oído.
El equipo de la Facultad de Medicina Johns Hopkins, dice que los hallazgos sugieren que los médicos busquen en los oídos a las personas que presentan síntomas de coronavirus, y que los cirujanos limpien las orejas antes de realizar los procedimientos de otología.
Un paciente tenía altas cargas virales en su oído medio derecho mientras que otro tenía altas cargas en su oído medio izquierdo y derecho y detrás de ambos oídos.
Para el estudio, publicado en JAMA Otolaryngology – Head & Neck Surgery, el equipo observó a tres pacientes que murieron de COVID-19.
Uno de los pacientes era un hombre de unos 60 años, el segundo una mujer de 60 y el tercero era una mujer de 80.
Las muestras se tomaron con hisopos y se almacenaron en una solución llamada medio de transporte viral antes de analizarse.
Dos de los tres pacientes dieron positivo para el virus, conocido como SARS-CoV-2, en el oído mastoideo o medio.
Esta no es la primera vez que el coronavirus se ha relacionado con infecciones del oído o problemas del oído.
Un estudio de abril de 2020 encontró que COVID-19 indujo otitis media aguda en adultos, un tipo de infección del oído en la que el área detrás del tímpano se inflama e infecta.

Otro estudio en 20 pacientes asintomáticos, sin antecedentes de problemas de audición, encontró que las capacidades auditivas empeoraron después de que la infección había pasado.
El equipo del nuevo estudio recomienda que las personas sean examinadas para detectar COVID-19 en el oído antes de someterse a procedimientos del oído medio.

“La identificación de virus vivos, de derrames del oído medio tendría implicaciones para los cirujanos y el personal que manejan equipos como instrumentos, tubos de succión y recipientes de succión debido a las recomendaciones actuales de bioseguridad de los CDC”, escribieron los autores.

“Finalmente, la colonización mastoidea y del oído medio con SARS-CoV-2 no implica necesariamente sintomatología otológica actual o futura”.

Traducido por Alicia Weiss para Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN