Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Siria acusa a Israel de ataques aéreos que dejaron once muertos

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR), once personas murieron en presuntos ataques aéreos israelíes cerca de Damasco el lunes por la noche. Las defensas aéreas sirias interceptaron misiles sobre la región sur del país. La fuente militar siria acusó a Israel de estar detrás de los ataques.

Según los informes, los ataques mataron a siete militantes respaldados por Irán de nacionalidades no sirias y tres soldados sirios. Una mujer civil también murió en los ataques.

En un principio, una fuente militar afirmó que solo dos personas murieron y siete resultaron heridas. Además, una mujer civil murió y su esposo resultó herido en la explosión. No estaba claro de inmediato si ella estaba entre las dos muertes reportadas inicialmente por la fuente militar, quien había dicho que siete soldados resultaron heridos.

Si bien los funcionarios sirios acusan a Israel de estar detrás del ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel no han confirmado el ataque. El portavoz de las FDI, Hadi Zilberman, dijo que “las FDI están trabajando para asegurar objetivos estratégicos con una serie de operaciones, especialmente en el sector norte”.

Israel ha atacado repetidamente objetivos iraníes en Siria y los de las milicias aliadas, incluido Hezbolláh del Líbano.

A principios de agosto, las FDI llevaron a cabo ataques aéreos contra objetivos pertenecientes al ejército sirio en el sur del país, en la región suroeste de Damasco y en Quneitra en respuesta a un intento de ataque terrorista que se frustró a lo largo de la frontera siria la noche anterior. “Las FDI ven al régimen sirio como responsable de todas las operaciones llevadas a cabo en su territorio y continuarán actuando con determinación contra todos los ataques a la soberanía del Estado de Israel”, dijeron las FDI tras el incidente en ese momento.

Durante el ataque frustrado, el ejército dijo que durante una investigación del lugar, a unos 25 metros de la valla perimetral dentro del territorio israelí, que se encontraron armas y una bolsa que contenía una serie de artefactos explosivos. “Las fuerzas especiales que estaban llevando a cabo una emboscada cerca de un puesto de las FDI en el sur de los Altos del Golán detectaron una celda con varios terroristas que colocaban artefactos explosivos a lo largo de la frontera. Un grupo de las FDI y un avión abrieron fuego juntos contra la celda de cuatro miembros y atacaron”, dijo el ejército israelí en un comunicado.

Israel ha destruido un tercio de las defensas aéreas sirias en los últimos dos años y se han lanzado cerca de mil misiles tierra-aire hacia aviones de la Fuerza Aérea de Israel durante las misiones de su campaña de “guerra entre guerras” dirigida a la infraestructura iraní en el país devastado por la guerra.

Israel ha estado llevando a cabo su campaña de guerra entre guerras contra Irán desde 2013, atacando miles de objetivos en Siria, y según informes extranjeros en el vecino Irak, con el fin de evitar el contrabando de armas avanzadas a Hezbolláh en el Líbano y el atrincheramiento de sus fuerzas en Siria, donde podrían actuar fácilmente contra Israel.

Los ataques del año pasado han tenido como objetivo la infraestructura iraní y su presencia en el terreno para evitar que Irán se incruste en Siria y comprometa la libertad de operación de Israel.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN